El 4 de agosto el Rayo Vallecano presentó las nuevas camisetas que lucirá durante la temporada 2023-24, convirtiéndose una vez más en el equipo de LaLiga que más tiempo ha tardado en dar a conocer sus equipaciones, revelándolas apenas unos días antes del inicio de la temporada.
Menos de una semana después de este anuncio, la página oficial de Umbro, la marca patrocinadora del Rayo, puso a la venta la primera equipación. Dicha equipación es completamente blanca y presenta un rayo en color rojo con un borde amarillo. Sin embargo, el precio ha aumentado en 10 euros en comparación con el año anterior, lo que ha generado descontento entre la afición rayista.
Además de la primera equipación, la empresa británica también ha lanzado más productos de merchandising del Rayo Vallecano a mediados de la semana. Se ofrecen un total de ocho prendas, como pantalones, camisetas de entrenamiento y chaquetas, como alternativas para vestir los colores del equipo franjirrojo.
Por otro lado, aún no se han puesto a la venta la segunda ni la tercera camiseta del equipo madrileño. Aunque todo indica que se pondrán en los próximos días, su fecha exacta aún es desconocida. También existe la posibilidad de que se lance la camiseta de portero, aunque en años recientes no ha estado disponible para la venta.