Dos meses después de que el Rayo Vallecano anunciara que ponía en marcha la campaña de devolución de la parte proporcional no disfrutada de los abonos 2019/2020, aún hay miles de abonados rayistas que no han recibido su compensación.
Y no hablamos solo de los aficionados que no lo han podido solicitar por culpa del agravamiento de la pandemia mundial. Unión Rayo ha contactado con varias personas que llevan más de un mes y medio esperando el importe prometido después de haber cumplimentado todos los requisitos exigidos por el club franjirrojo.
Tal vez el caso más longevo sea el de José Ignacio quién reclamó la devolución de su dinero junto a un amigo también abonado. El importe de su amigo llegó a los pocos días y el suyo sigue en el aire desde el pasado 4 de septiembre. Pese a decenas de intentos de comunicación con contabilidad nadie le explica qué ha podido pasar para que todo su entorno haya recibido el dinero y él no.
José R. también está en la misma situación desde el 14 de septiembre. Este rayista presentó la documentación para su abono y el de su esposa. La sorpresa llegó cuando un mes después de reclamar en taquilla sólo llegó la devolución de ella.
Unión Rayo ha intentado obtener la versión del Rayo Vallecano a través del enlace con la afición (el único contacto del club que ha contestado a nuestras preguntas). Sin poder precisar la causa exacta, asegura que si es un problema bancario se irá resolviendo.
¿Y qué va a pasar ahora con el resto de abonados del Rayo Vallecano?
La situación de casos particulares apenas llegan al centenar. Pero son miles los abonados del Rayo Vallecano que aún no han podido reclamar y están esperando una solución por parte del club franjirrojo. Ahora que la pandemia se ha recrudecido, no parece que sea viable volver a organizar colas.
Con un estado de alarma previsto hasta el mes de mayo de 2021, parece inviable que en la junta directiva no tomen la decisión de habilitar una plataforma online o telefónica para devolver el dinero a miles de personas