El agravamiento de la situación de pandemia en Madrid provocó hace unas semanas la suspensión de la campaña de devolución del dinero de los abonos del Rayo Vallecano de la temporada 2019/2020. En aquel momento nadie que no fuera de la misma zona básica de salud del estadio de Vallecas podía acercarse a las taquillas.
Un confinamiento que dejó a miles de rayistas sin la posibilidad de reclamar su compensación. Se da la circunstancia además de que coincidiendo con esta situación, el club franjirrojo tuvo problemas de personal en sus oficinas que provocaron que todas las devoluciones solicitadas desde hace casi un mes estén retenidas.
Desde el club aseguran que esperan retomar las devoluciones muy pronto tras solucionar esos problemas de personal aunque han preferido no dar una fecha exacta a este medio. Unión Rayo ha podido saber además que la junta directiva no se plantea activar ninguna otra forma de reclamación de la devolución aunque esta situación se prolongue en el tiempo.
Miles de devoluciones retenidas por el Rayo Vallecano
El Rayo Vallecano no ha precisado la cantidad exacta de abonados que aún no han recibido su compensación. El club estableció dos turnos (mañana y tarde) durante 22 días laborables y turno de mañana durante 5 sábados. Con dos personas en taquillas para atender a los más de 10.500 abonados existentes, el cálculo aproximado es que en cada turno de 4 horas pudieran ser atendidas unas 300 personas.
Si tenemos en cuenta que hay aficionados que desde el 8 de septiembre dejaron de percibir sus devoluciones y que hasta el 19 de ese mismo mes se estuvo atendiendo a gente en taquillas, la cifra de abonados rayistas que podrían estar esperando oscilaría entre los 3.000 y los 4.000. Un cálculo estimado viendo las largas colas que se formaban junto al estadio durante algunas horas aunque sin contar al completo el cupo y teniendo en cuenta que no todo el mundo eligió la opción del dinero (como demostraron las colas frente a la tienda).
Solo hay que echar un vistazo a las redes sociales para comprobar que centenares de rayistas siguen sin recibir la transferencia prometida desde el Rayo Vallecano. Un hecho que puede ocasionar un importante perjuicio a muchas familias rayistas que pueden necesitar ese dinero.
La Plataforma ADRV exige explicaciones
La Plataforma ADRV ha informado a través de sus redes sociales que ha enviado un escrito al club reclamando una explicación para este retraso: “En el día de ayer trasladamos al club este escrito ante las quejas de cientos de rayistas que no han recibido su devolución de la parte proporcional no disfrutada del abono. A día de hoy seguimos esperando respuesta”.