Redes

Primer equipo

“Advíncula es el mejor lateral del mundo, es mejor que Dani Alves”

Genio y figura en su país, no es una novedad decir que Luis Advíncula es todo un ídolo para sus compatriotas. Tan solo hay que recordar la que se montó cuando fue presentado con el Rayo Vallecano o ver cada partido en Vallecas donde es uno de los más aclamados. El lateral peruano no solo es querido por los aficionados, si no también por sus compañeros más jóvenes, para los que el jugador rayista es un referente y un ejemplo a seguir.

Lateral derecho en Perú

Una nueva muestra de este respeto son las palabras de Johan Madrid, al que se puede considerar el rival de Advíncula por un puesto en la selección ya que ambos ocupan la misma posición. Cuando le preguntan al joven defensor por sus posibilidades de minutos con el combinado sudamericano, el jugador de Sporting Cristal lo tiene claro: “Luis Advíncula es el mejor lateral del mundo, mejor aún que el propio Dani Alves. Es alguien de quien espero aprender mucho de él. Por algo lo eligieron el mejor jugador del mes en su club”, dijo Johan Madrid en declaraciones recogidas por el diario peruano El Bocón.

Con Advíncula claramente por delante en la lucha por el puesto, Johan quiere aprovechar la oportunidad que se le ha brindado a pesar de que en su primera convocatoria no contó con minutos: “Esto me va a servir mucho, estoy tomando todo lo bueno, esta etapa es de mucho aprendizaje y espero quedarme por mucho tiempo más aquí”, añadió el joven defensa peruano.

Johan Madrid, de tan solo 21 años, ha sido convocado por segunda vez por Ricardo Gareca para disputar los amistosos que Perú jugará contra Estados Unidos y Chile. Sin embargo, Advíncula es titular indiscutible para el técnico argentino. El rayista está pasando un gran momento de forma y desde su llegada a la Liga está siendo uno de los mejores del equipo franjirrojo, unas buenas actuaciones que también está trasladando a los partidos con su selección. Un ejemplo de ello fue el gol que anotó contra Alemania, que supuso el primer tanto vistiendo la ‘Bicolor’ peruana y que se puede considerar una carta de presentación de sus cualidades.

Comentar
Advertisement
Advertisement

Más en Primer equipo