Redes

Primer equipo

Aganzo sobre la llegada de los saudíes: “No me parece ni medio ético”

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y exjugador del Rayo Vallecano, David Aganzo se ha pronunciado sobre la llegada en el mercado invernal de jugadores de Arabia Saudí a la competición liguera.

Saudíes en La Liga

En una entrevista al diario La Razón, el actual mandatario del organismo sindical de futbolistas consideró que no le “parece ni medio ético” la llegada de jugadores saudíes a LaLiga.

“Nos sorprende mucho que LaLiga tenga la capacidad de firmar un convenio con Arabia Saudí y que puedan meter jugadores saudíes en un club con fichas libres y que puedan pagar por esas fichas cuando hay jugadores que están en Segunda División o en Segunda B, en las canteras, que están luchando muchísimo para que les pueda llegar ese momento”, afirmó el exjugador franjirrojo.

El Rayo Vallecano se reforzó en el mercado de invierno con la llegada de Majeed, futbolista saudí llegado procedente del acuerdo entre LaLiga y la Federación de Fútbol de Arabia Saudí. La AFE ya advirtió el día después de estos fichajes con un comunicado oficial mostrándose preocupado por estas prácticas.

Por otro lado, en la misma entrevista, Aganzo se refirió a su paso por el conjunto de Vallecas. El presidente de la AFE cree que su etapa en el conjunto rayista, y concretamente la temporada 2010-2011, le hizo ver el mundo del fútbol con otra perspectiva: “(..) Puede que de las peores experiencias fuera el año que jugué en el Rayo Vallecano, donde estuvimos un año sin cobrar. Fue cuando me cambió el chip, me di cuenta de dónde estaba”.

“Hubo circunstancias muy dolorosas, hubo que vender coches, no se podían pagar las casas… Fueron circunstancias muy adversas, momentos de tensión, pero al final pudimos ascender a Primera División y parece que se solucionó el problema”, añadió el exfranjirrojo.

Foto: MARCA
Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo