Redes

Primer equipo

Alberto García, brillante desde los 11 metros…sin premio final

Por el capitán de este Rayo Vallecano que no sea. Alberto García ha parado los tres últimos penaltis que ha recibido el conjunto franjirrojo. Sí, de manera consecutiva. Se lo paró a Parejo ante el Valencia en Vallecas, a Raúl García en San Mamés contra el Athletic y a Morales del Levante en el Ciutat de Valencia. Lástima que, en los dos últimos casos, no fue suficiente para puntuar.

Además, hay que destacar que todos ellos han sido en momentos claves. Contra el Valencia lo hizo con empate a cero, en el minuto 28, cuatro minutos antes de que Raúl de Tomás abriese el marcador en la victoria final ante los chés. Ante el Athletic evitó que los bilbaínos se pusieran 2-0 en la primera parte, lo que dio vida al Rayo, que peleó por puntuar hasta el final.

Y contra el Levante, en el partido más importante, a vida o muerte, detuvo el lanzamiento de Morales para abrir la ventana a la esperanza. Sin embargo, tristemente todos sabemos como acabó. Alberto, que hay que recordar que Paco Jémez confió en él como su portero titular por delante de Dimitrievski, es un parapenaltis en toda regla: de los 7 que le han lanzado en Primera, ha parado 5.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo