Redes

Primer equipo

Álvaro García se vistió de Bolo en el Camp Nou

El Rayo Vallecano consiguió una victoria histórica en el Camp Nou, gracias al tanto de Álvaro García, que se vistió de Jon Pérez Bolo, para que los rayistas volvieran a disfrutar de un triunfo en el Camp Nou más de 8.000 días después. Cada uno es de una punta de España, pero sus historias se cruzaron en el mismo escenario.

Álvaro García aprovechó el pase de Isi, y la mala salida de Ter Stegen, para adelantar a su equipo en el minuto siete. Los de Iraola supieron resistir en la segunda mitad para volver a ganar en el Camp Nou 22 años después. El 24 de abril de 2022 ya es una fecha histórica para el Rayo Vallecano. Algo parecido a lo que ocurrió aquel 6 de mayo del año 2000. Ese día, fue Jon Pérez Bolo el que en el minuto nueve de juego, también adelantó a los franjirrojos. Los de Juande Ramos resistieron y en el minuto 86, el propio Bolo marcó su doblete.

El actual entrenador de la Ponferradina nació en Bilbao, y el extremo rayista en Utrera, es decir, les separan casi 9.000 kilómetros, pero las casualidades en la vida también existen y a ambos futbolistas les unió el fútbol y un mismo escenario, el Camp Nou. Con ese tanto, Álvaro García suma ya 6 goles esta temporada en Liga, 7 si contamos el de la Copa del Rey, a uno del pichichi del equipo, Sergi Guardiola, cedido por el Real Valladolid. Bolo acabó esa temporada con 10 tantos, también a un gol del máximo goleador del Rayo ese curso, Manuel Canabal, también cedido, pero por el Real Madrid.

Una bonita casualidad entre los dos futbolistas. Además, el extremo gaditano cumplió en el Camp Nou 154 partidos, precisamente, dos encuentros por encima de Bolo, que acabó con 152 encuentros con la camiseta rayista y 33 goles, trece más que el utrerano. Aunque es el extremo el que gana en asistencias, 24, por las 5 que dio el delantero. Álvaro García y Bolo, cada uno a su manera, ya forman parte de la historia del Rayo Vallecano y serán siempre recordados por los aficionados, como los dos futbolistas que, con sus goles, conquistaron el Camp Nou.

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo