Redes

Femenino

Ana Valles, primera rayista internacional en tres años

La portera Ana Valles se ha convertido en la primera internacional del Rayo Femenino tras tres años sin presencia rayista en la selección nacional. Irá convocada para el choque ante Camerún del próximo viernes 17 de mayo en Guadalajara, preparatorio para el Mundial de Francia que se disputará este verano. La concentración comienza el próximo día 13 de mayo.

La última en lograrlo fue una de las históricas de la sección femenina del conjunto de Vallecas: Ale Rosillo (8 años vistiendo la franja y más de 250 partidos), que fue convocada en abril de 2016 para disputar un partido de la fase de clasificación de la Eurocopa de 2017.

A sus 21 años, Ana Valles es el futuro en la portería rayista. No comenzó la temporada como titular, pero poco a poco Irene Ferreras ha ido dándole minutos y ha acabado siendo la dueña de la portería. Para recordar su actuación en los octavos de final de la Copa de la Reina ante el Sporting de Huelva. Tras 120 minutos, el partido se fue a la tanda de penaltis y en ese momento decisivo Ana paró 3 de 4. Además los 3 primeros, para facilitar así el trabajo de sus compañeras y poner cada vez más nerviosas a las andaluzas.

En esta lista, que es la primera de tres que dará el seleccionador antes de la definitiva en la que estarán las elegidas para ir al Mundial, no están las jugadoras del Barcelona, Atlético de Madrid y Real Sociedad. Las culés por estar preparando la final de Champions (18 de mayo) y las rojiblancas y txuri-urdines disputan la Copa de la Reina este 11 de mayo y por ello tienen unos días más de vacaciones.

Quedan, además de este ante Camerún, dos amistosos más de preparación ante Canadá en El Sadar y frente a Japón ya en tierras francesas. Dos listas que se darán los próximos días 18 y 20 de mayo. Esta últimas será la definitiva.

A pesar de que no esta no es ni mucho menos la lista definitiva ni significa que Ana vaya a ir al Mundial (que nunca se sabe), creo que Jorge Vilda quiere premiar en cierta manera la buena campaña del Rayo Vallecano y por ello ha tenido este detalle. Y por supuesto, enhorabuena a Ana Valles que ha sido la elegida para este privilegio.

1 Comment
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Femenino