Redes

Primer equipo

Análisis del rival: Alcorcón

‘El Alcorcón vive en una montaña rusa’

Aimara G. Gil / @DeporteAlcorcon

 El Alcorcón llega a Vallecas como un equipo que vive esta temporada en una montaña rusa. El conjunto dirigido por Velázquez empezó la temporada como un tiro, pasó una minicrisis y ahora ha recuperado las buenas sensaciones tras cinco partidos sin perder. Los alfareros parecen haber encontrado su mejor versión, sobre todo en ataque, y se han instalado en mitad de tabla.

El proyecto de Julio Velázquez

El Alcorcón confió su proyecto a Julio Velázquez. El técnico ha sido parte importante en la confección de una plantilla que destaca por su experiencia. Viejos conocidos de la categoría han recalado en el club amarillo para intentar que los alcorconeros no sufran como lo hicieron la pasada temporada. Casto, Laure, David Fernández, César Soriano, Errasti, Dorca o Pereira han  llegado para reforzar un equipo hecho por y para el preparador salmantino. Junto a ellos, se mantuvieron jugadores como David Navarro, Kadir o Toribio. Muchos años de experiencia a los que se unen un Álvaro Peña que ha regresado a la categoría de plata siendo, hasta el momento, uno de los jugadores más destacados de los amarillos; el incansable Álvaro Giménez; el primer fichaje por el que el club pagó (50.000 mil euros) un Borja Domínguez que no termina de explotar; o la calidad del italiano Dumitru.

La temporada comenzó con un Alcorcón intratable. Cinco jornadas estuvo invicto, cuatro imbatido, lo que le valió para instalarse en la zona alta de la tabla. Pero como contaba, el Alcorcón vive en una montaña rusa y, tras un inicio muy bueno con una sorprendente defensa de cinco, la dinámica cambió por completo. Encadenó cinco partido sin ganar para volver a la zona baja y tener que cambiar todo el sistema hasta entonces utilizado. Velázquez apostó por defensa de cuatro con Errasti por delante de pivote y tres mediocentros más: Toribio, Dorca y Álvaro Peña. Así, el equipo creció en lo defensivo y, sobre todo, en lo ofensivo. Porque hasta entonces había marcado cuatro goles en diez partidos. Así, el equipo volvió a coger aire con dos victorias seguidas y cinco goles a favor en esos 180 minutos. Una inyección de moral.

Los alfareros afronta el partido ante el Rayo Vallecano después de cinco partidos seguidos sin perder, pero de ellos cuatro fueron empates. Con ausencias por las bajas de Borja Lázaro, David Navarro, Nono y Bellvís lesionados y el sancionado Kadir, Velázquez apostará por el mismo once de las últimas jornadas con la duda de si será Pereira el que actúe de punta o regresará a la titularidad Álvaro Giménez. Un Alcorcón que nunca ha ganado en Vallecas y este año quiere dar la sorpresa…

Ad
1 Comment
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo