
Este miércoles el Rayo Vallecano se mide al líder, el Barcelona. El conjunto blaugrana llega al Estadio de Vallecas con la intención de certificar el campeonato lo antes posible. Sin embargo, en esta jornada 31 no lo tendrá nada fácil, ya que visita uno de los estadios y equipos más difíciles de los dos últimos años.
El F.C Barcelona llega a Vallecas con la sensación de tener la liga en el bolsillo aunque no asegurada matemáticamente. Tras la derrota del Real Madrid frente al Girona, el conjunto blaugrana quiere ampliar el colchón a 14 puntos que lleva sobre los blancos. De esa forma, visitan al Rayo con la intención de sumar los tres puntos y avanzar un paso más en lo que sería la conquista de su segundo título esta temporada.
Respecto al juego, Xavi ya contará con uno de sus pilares en el centro del campo como es Pedri, que revoluciona al equipo compartiendo la medular con De Jong. Con los que también contará son con Ter Steguen y Araujo que son los principales culpables de que el Barcelona vaya líder en liga actualmente. Y es que el Barça se ha mostrado muy sólido defensivamente, habiendo encajado un total de 9 goles en 30 partidos. De esa forma, su punto más débil y positivo para la franja parece estar en ataque, ya que Lewandowski continúa sin marcar en una liga que ya se ha catalogado de ‘unocerismos‘ (1-0) para los blaugranas. No estarán Busquets por sanción, y Dembelé, Sergi Roberto y Christensen por lesión.
No obstante, el dato que más beneficia al Rayo frente al Barcelona son los últimos encuentros que han disputado. En los últimos tres partidos los franjirrojos han obtenido dos victorias y un empate (dos de ellos en el Camp Nou). La última vez que ganó el Barcelona al Rayo fue en Copa en 2021. De esa forma, se puede apreciar como el Rayo es uno de los equipos que más le cuesta al combinado de Xavi y hoy puede que continúe con su mala racha particular.
El partido se disputará el miércoles 26 de abril a las 22:00 horas en el Estadio de Vallecas. La franja quiere dar una victoria a su afición y prolongar sus buenas estadísticas frente al Barcelona. Por su parte, el conjunto blaugrana busca dar un paso más para alzarse con la que sería su 27ª liga.
