
El Rayo Vallecano disputa su primer partido de liga del 2022 ante su afición y recibe a uno de los equipos más destacados de esta campaña, el Real Betis. El equipo viene de vencer con solidez en Copa del Rey pero encadena dos malos resultados en LaLiga.
Los verdiblancos están haciendo muy buena temporada. Han conseguido la continuidad en los resultados y se han afianzado en al parte alta de la tabla. Actualmente se sitúan en al tercera posición de la clasificación por encima del Atlético de Madrid. Esta buena situación podría ser incluso mejor su hubieran conseguido sacar resultados positivos de sus dos últimos enfrentamientos.
Los de Sevilla han caído derrotados ante Athletic Club y Celta de Vigo. En este último encuentro se vieron muy superados por los gallegos que aplicaron un futbol muy directo y vencieron por cero a dos. En este partido se puedo ver una de las flaquezas del equipo de Pellegrini, las transiciones defensivas. En el segundo tanto de los visitantes se produce un error defensivo en el que el centra no llega aun balonazos en profundidad y es superado por Iago Aspas fácilmente.
El Betis está acostumbrado a acumular una gran cantidad de jugadores en campo rival y dejan desprotegida la parte de atrás. Los rivales suelen aprovechar las contras para crear peligro. La franja tiene en este aspecto una baza importante pero no debe descuidarse debido a que son capaces de crear peligro con mucha facilidad. Tienen un potencial ofensivo muy importante.
El encuentro se diputará el domingo 9 de enero a las 14:00 en el Estadio de Vallecas. El Rayo buscara seguir con su imbatibilidad en casa ante un Betis necesitado de victorias para seguir en puesto Champions
