Redes

Primer equipo

Análisis de la temporada: Rayo Vallecano vs Lugo

Hoy os traemos otro de nuestros análisis de los partidos de esta temporada. en esta entrega veremos las ocasiones más claras de la victoria del Rayo Vallecano ante el Lugo por 1 a 0.

Mario Suárez marcó un gol que posteriormente sería anulado por fuera de juego. Embarba recibe el balón en la banda y filtra un gran pase para el corazón del área. Gran decisión del extremo rayista, por aquel momento, dando el pase por bajo. La defensa probablemente se esperaba un centro debido a la gran envergadura de Mario. El medio centro de la franja ataca la espalada del central del Lugo y se anticipa a la salida del portero. En esta jugada queda demostrado la gran lectura de la jugada por parte de los jugadores. Detectan el espacio libre y lo atacan para hacer daño al rival.

El único gol del partido llegó en un rechace a un gran disparo de Joni. Como se ve en la secuencia de imágenes, la defensa visitante se concentra en la parte derecha de su área y descuida el otro costado. Embarba está totalmente libre de marca y en el momento que el portero rechaza el balón solo tiene que empujarla. Este error es fruto de la disposición defensiva del Rugo. Concentra a muchos jugadores en el medio del campo con la intención de defender como un bloque y dejar las bandas libres.

El control del partido por parte del Rayo fue total. La única gran ocasión par a el conjunto gallego llego en una mala salida de balón de los de Jémez. Podemos ver como Trejo, a la hora de recibir, no tiene ningún apoyo y en cambio le rodean tres jugadores rivales. La falta de apoyos propicia el robo de la pelota. Esta situación de juego coincide con la apertura de los centrales a los costados del área para sacar el balón jugado y los visitantes consiguen triangular una serie de pases. La jugada termina con una gran intervención de Dimitrevski que evita el gol.

EL partido, en genral, fue bastante estático y se decidió por pequeños errores.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo