Redes

Primer equipo

Iraola: “Hemos sabido manejar bien el partido”

El Rayo Vallecano conseguía volver a ganar en su partido de la quinta jornada frente al Valencia. El técnico de la franja, Andoni Iraola, atendió en rueda de prensa a los medios de comunicación después de que terminase el partido. Estas fueron sus declaraciones más destacadas:

Análisis del partido. “Creo que el Valencia estaba jugando bien y nos viene bien que el rival proponga. Somos incómodos en la presión. En la segunda parte no podíamos aguantar y el partido tenía más pausa. No lo hemos cerrado y nos ha tocado pedir la hora”

Ritmo de partido. “Cuando el equipo puede mantenerse en campo contrario es cuando pasan cosas. Ha hecho calor y el ritmo era alto. Empezar con las primeras acciones bien alimenta el rendimiento”

Rendimiento de Isi. “Isi nos está dando mucho en las dos facetas. Camello también. Son muy generosos en el esfuerzo, a Isi le está llegando el premio y Camello no. Contento con el rendimiento colectivo”

Balón parado. “A balón parado nos está saliendo bien. Nos gustaría más meter de otra manera, hemos tenido ocasiones para hacerlo. Hay muchas opciones y los tres goles llegan igual”

El césped. “Con el calor no aguanta bien el césped aunque lo rieguen. A partir de este partido creo que cambian el césped al de invierno”

Rendimiento en casa. “Quizá el año pasado fue muy extremo y somos un equipo que no cambiamos tanto cuando jugamos en casa a cuando jugamos fuera. Este partido lo manejamos mejor que partidos como contra el Mallorca”

La llegada de RDT. “Te puedo contar los jugadores que tenemos. Se ha cerrado sin ese tercer delantero y así estaremos hasta enero. Es consciente de que necesitamos esa ayuda”

Ritmo alto. “Creo que la segunda parte nos iba a costar más. Es un equipo que si le dejas jugar te va a hacer daño y no podíamos aguantar con esa energía. Hemos tenido cierta pausa para que el partido no se volviera loco”

Isi y Álvaro García a la selección. “No me corresponde decir a mi si los jugadores del Rayo merecen ir a la selección. Son jugadores valorados pero vamos a dejar al que tiene que decidir “

Papel de Nteka. “Nteka tiene que ganarse el puesto, tiene la condición de jugar en varias posiciones pero los entrenamientos sirven para ganarselo. Está caro jugar pero esa competencia interna es lo que tiene que servir”

Entrada de Pozo. “Tengo que poner a 11 y somos muchos. Hay que valorar los que entran de refresco. Hoy los que han entrado han interpretado lo que necesitábamos. Eso es lo que demandamos de ellos”

2 Comments
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo