Redes

Primer equipo

El secreto de Scaloni: seguir los partidos del Rayo Vallecano

El actual entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, ha sido recientemente campeón de la Copa del Mundo. Una anécdota recogida por Infobae y relatada por Beto Gianfelici, amigo de su familia y quien dirigió a Lionel en Pujato, exhibió que su sueño desde joven era ser entrenador y que uno de los equipos que estudiaba de manera frecuente era el Rayo Vallecano.

“Acá se jugaba un torneo nocturno y se podían traer jugadores libres. Matienzo tenía un cupo para traer y fuimos a ver a un jugador en un entrenamiento en otra localidad. Vino Chiche, su papá, que era dirigente del club y estaba en la subcomisión de fútbol. Y obviamente Lionel atrás. Nos pusimos atrás de un arco para ver al 9, pero a él le llamaba la atención un wing izquierdo que era una máquina. Me empezó a tocar la rodilla y me decía ‘mirá el wing, mirá el wing’. Nosotros habíamos ido a ver al 9, pero a él lo asombró el wing como a todos nosotros. En ese momento tenía 10 ú 11 años. Imaginate desde cuándo ya veía el fútbol de otra manera”, exhibió Gianfelici.

Su obsesión por la táctica y estrategia se mantuvo e incluso se amplió cuando dio el salto a Europa, con el Deportivo La Coruña, con el que se consagró campeón. Durante esta etapa, Santiago Lambertucci, uno de sus íntimos, fue testigo de su ojo de entrenador y transmitió una vivencia relacionada con el Rayo Vallecano que llamará la atención a muchos rayistas.

“Fuimos a Madrid y jugaba el Rayo Vallecano. Él conocía a todos los jugadores. El Rayo no era un equipo tan importante como el Real Madrid, pero él se sabía todos. ¿Cómo hacía? Miraba todo. Miraba los resúmenes, todos los partidos que se televisaban… Estudiaba todo, ya de chiquito. Doy fe porque lo viví. Siempre tuvo una cosita de técnico”, explicó. Por tanto, esto evidencia que siempre quiso entrenar y que el Rayo Vallecano era uno de los equipos que más le gustaba de España.

Fuente de imagen: AFA.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo