Redes

Primer equipo

Ancelotti sobre la polémica: “Está pasando que parece que Vinicius es un provocador, pero la realidad dice que es el jugador que recibe más faltas”

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha mencionado la polémica de Vinicius JR en el partido ante el Rayo Vallecano, donde la entidad madridista perdió su primer partido de la temporada 2022-2023. Esto lo ha hecho en la rueda de prensa previa al partido ante el Cádiz, correspondiente a la jornada 15 de LaLiga Santander.

“Estoy de acuerdo. Está pasando que parece que Vinícius es un provocador, pero la realidad dice que es el jugador que recibe más faltas, más bofetadas, más empujones… Entonces esta es la realidad. Yo creo que una cosa es faltarse el respeto en lo futbolístico y en lo personal”, aseguró en su comparecencia.

Además, este añadió: “Es un logro que tiene que tener el fútbol con todos los jugadores. Hay una palabra que no es tan común aquí, que es el fair play, que es mucho más común en otros países. Es una de las partes más importantes del fútbol. Se trata de jugar correcto“.

Acción con Balliu

Supuestamente, el técnico madridista hace referencia a una jugada en la que el lateral del Rayo Vallecano, Iván Balliu, impactó sus manos en la cabeza de Vinicius, desatando la rabia del jugador brasileño durante varios minutos de partido, algo que trató de calmar Ancelotti.

Para tratar de zanjar la polémica, este concluyó con un contundente mensaje: “Yo creo que hay que mejorar porque yo creo que provocar no es fair play. Uno entra en el campo para jugar no para provocar. También con las palabras no solo con las piernas, pero claro que el jugador tiene que mejorar en este aspecto. Por el hecho de que es joven y le gusta el fútbol. Él ama el fútbol e intenta jugar lo mejor posible. La provocación en el mundo no es habitual. Provocar no es correcto. Uno no puede enseñar a provocar”.

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo