Redes

Primer equipo

Catena y Fran García, los indiscutibles del Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano llega al parón de selecciones en 6ª posición con 20 puntos. De la plantilla franjirroja hay dos jugadores que han jugado todos los minutos, Catena y Fran García, ambos son los dos únicos jugadores indiscutibles en el once de Iraola.

En los planteamientos de Andoni Iraola suele haber alguna rotación, pero siempre hay dos jugadores que se han mantenido fijos en las 13 jornadas, Alejandro Catena y Fran García. Ambos forman parte del selecto grupo de 14 jugadores de la liga que han jugado todos los partidos, contando los equipos con los partidos aplazados. Además, 6 de estos futbolistas son porteros, es decir, que tiene mucho más mérito la presencia de Catena y de Fran García en la lista.

Por ahora, parece que las únicas formas de sacarles del once son o mediante una lesión, o por sanción. Lo primero parece poco probable y lo segundo tendrá que esperar ya que Catena apenas lleva 1 amarilla y Fran García suma 2. En el Rayo Vallecano hay cinco jugadores más que han jugado los 13 partidos de Liga, Dimitrievski, Álvaro García, Comesaña, Nteka e Isi. Además, también son cinco los jugadores franjirrojos que han superado los 1000 minutos esta temporada en Liga, a los mencionados Catena y Fran García se suman Dimitrievski, Balliu y Álvaro García.

Los números del año pasado

La temporada pasada Catena y Fran García ya fueron indiscutibles en el once de Iraola. El central de Móstoles fue el jugador de la plantilla que más minutos jugó, 3870, sumando 2 goles y 2 asistencias. Por su parte, Fran García fue el tercer jugador con más minutos, 3648 marcando 1 gol y dando 3 asistencias en Liga. Dos jugadores, que a pesar del salto de categoría, siguen siendo claves en el equipo y en la liga Santander.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo