Redes

Primer equipo

Top 5 jugadores con más minutos 2020/21

Seguimos con el análisis de la temporada 2020/21, en la que el Rayo Vallecano ha conseguido subir a Primera División. Repasamos los números y nos fijamos en los 5 jugadores que más minutos han jugado en Liga y contando también los playoff de ascenso.

Top-5 jugadores con más minutos 2020/21

3870 minutos

ALEJANDRO CATENA

El central de Móstoles se ha convetido en un fijo para Iraola. Es el jugador de la plantilla que más minutos ha jugado, además de disputar 39 partidos de Liga, los que se ha perdido, tres, han sido por sanción, y ha jugado todos los minutos en los playoff. Es el jugador de la categoría que más duelos aéreos ha ganado y el defensa que más ha disparado y que más acciones con balón ha tenido en el área contraria, demostrándolo así, con sus dos goles y sus dos asistencias.

3658 minutos

ÁLVARO GARCÍA

Álvaro García ha demostrado porque ha sido el fichaje más caro de la historia de la franja. Ha sido con 9, el máximo asistente del Rayo Vallecano, además de ser el segundo de la categoría, por detrás de Embarba. Ha jugado 39 partidos de Liga y los cuatro de playoff. Precisamente ha sido clave en la final de ascenso a Primera. A sus 9 asistencias hay que sumarle 4 goles y una sensación de peligro constante junto con Fran García.

3648 minutos

FRAN GARCÍA

El otro jugador de la banda izquierda ha sido Fran García. El lateral izquierdo hizo una primera vuelta espectacular, a pesar de su lesión, y ha sido una de las revelaciones de la temporada. Dio un pequeño bajón en la segunda vuelta, pero en el final de la temporada, volvió a recuperar su nivel. Ha disputado 37 partidos de Liga marcando 1 gol y dando 3 asistencias y ha jugado todos los minutos de los playoff, donde dio una asistencia clave frente al Girona (1-2).

2992 minutos

ÓSCAR TREJO

“El Chocota” ya es leyenda del Rayo Vallecano. Le costó encontrar su nivel, sobre todo, al jugar en una posición más retrasada, pero en cuanto se hizo con el mando del equipo, fue imparable. Sus números también lo demuestran: 38 partidos de Liga y los cuatro de los playoff, sumando 4 goles y 1 asistencia en Liga y un gol decisivo en la final de los playoff, que significó el ascenso del conjunto franjirrojo.

2980 minutos

ÓSCAR VALENTÍN

Óscar Valentín se ha convertido en el timón del Rayo Vallecano, y en la pieza perfecta en la medular franjirroja. Su gran capacidad para recuperar el balón, uno de los mejores de la categoría, sumado a su esfuerzo y sacrificio, le han convertido en uno de los fijo para Iraola. Además, en algunos tramos de partidos ha tenido que retrasar su posición a la de central. El ex del Rayo Majadahonda ha jugado 35 partidos de Liga y los cuatro encuentros de los playoff.

La lista seguiría con Advíncula (2894 minutos), Isi (2775), Comesaña (2610), Dimitrievski (2493), Saveljich (2214), Andrés Martín (1809). Estos serían los 11 jugadores del Rayo Vallecano con más minutos en la temporada 2020/21.

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo