Redes

Primer equipo

Christian Cueva ficha por el Krasnodar ruso

Christian Cueva

El Krasnodar de la Liga Rusa confirmó en el día de ayer el fichaje de Christian Cueva a través de Twitter. El futbolista peruano abandona el Sao Paulo después de tres temporadas y vivirá su segunda experiencia en el fútbol europeo.

Regreso a Europa

Christian Cueva retorna a Europa cinco temporadas después, donde el Rayo Vallecano fue su único club. Sin embargo no gozó de las oportunidades suficientes. Tan solo jugó dos partidos, uno ante el Atlético de Madrid en Liga y otro ante el Valladolid en la Copa del Rey, y se vio obligado a continuar su carrera futbolística en Perú, su país natal.

Una vez abandona el Rayo Vallecano, Cueva se ha mantenido a un buen nivel en sudamérica; jugando en AlianzaLima, Toluca y Sao Paulo. Pero ha sido especialmente en Sao Paulo donde más ha logrado brillar, firmando 20 goles y 18 asistencias en las tres campañas que disputó.

Sus buenas temporadas en Brasil le llevaron al Mundial de Rusia, un mundial histórico para su país y que le ha servido como el escaparate perfecto para despertar el interés de los clubes europeos. Ahora Cueva a sus 26 años volverá a disfrutar de su segunda oportunidad en el fútbol europeo tras su ya fichaje oficial por el Krasnodar.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo