Redes

Audio

Coke: “Quizá el Rayo no tenía capacidad para hacer la operación de mi llegada”

Coke Andújar vuelve a enfrentarse al Rayo Vallecano. El lateral derecho del Levante, y ex capitán franjirrojo, se enfrenta el domingo al equipo con el que dio sus primeros pasos como futbolista. El vallecano atendió la llamada de Unión Rayo en los días previos al Rayo Vallecano-Levante.

Partido especial

Volver a Vallecas para ver a mis amigos con gente con la que compartí tantos momentos, siempre es especial. Donde me he criado prácticamente”.

“Soy consciente de la situación que tiene el Rayo porque lo sigo muy de cerca. Hablo prácticamente todas las semanas con mucha gente de allí y estoy muy pendiente de todo lo que pasa, pero nosotros vamos a hacer nuestro trabajo que nos vendría muy bien. Necesitamos tres puntos para seguir con una buena posición en la tabla”.

“Son casi sin competir unos 14 días, por eso es un partido muy importante para nosotros. Ha nadie nos tiene que distraer que Nochebuena es al siguiente día”.

Cómo es el Levante

“Somos un equipo atrevido. Ahora hemos cambiado de sistema y nos está viniendo bien. Somos un equipo comprometido, con jugadores que marcan la diferencia en algunos partidos, arriba hay gente que marca la diferencia, pero es verdad que en cuanto estés dos o tres partidos sin ganar, puedes bajar posiciones. Ahora estamos en una posición privilegiada y vamos a intentar mantenerla”.

“En Vallecas ganan al Eibar y el equipo se mostró bastante sólido sin recibir gol. Nos esperamos al mejor Rayo posible. Un equipo con hambre, que cada pelota dividida vaya a muerte, en el que cada jugada puede ser definitiva, y que se puede pasar de una portería a otra rápidamente porque las dimensiones no son muy grandes. Con el mono de trabajo y ojalá arriba salga la calidad”.

Marcar con otra camiseta en Vallecas

“Para mí, que no es que marque todos los fines de semana, siempre es especial marcar un gol. Si toca al Rayo, mala suerte, porque al final es mi trabajo y es a lo que me debo. Por supuesto que le deseo al Rayo la mejor de la suertes y que gane todos los partidos que le quedan menos los que tiene con nosotros. Es un partido especial por volver a Vallecas y por tener a toda mi familia allí en la grada. Es un partido que también le quieres dedicar a ellos”.

“Es una semana tranquila. Prefieres mantener un poco la distancia porque todos nos jugamos mucho. La amistad está por encima de todo, pero entendemos que ellos necesitan mucho los puntos, pero nosotros también”.

Situación complicada de Míchel

Míchel es consciente porque como jugador lo ha vivido. Ha vivido jugar en Primera División con el Rayo Vallecano, ha vivido la Uefa y ha vivido dificultades para salvarse con el Rayo. Ha jugado en Segunda B y en Segunda. Ahora la situación está complicada, pero yo se que las críticas no las afecta. Sigue manteniendo la confianza de todo el vestuario, y no creo que haya dudas sobre él. Cogió al equipo en una situación complicada cuando llegó, y mira donde lo ha puesto. Le está costando estos primeros meses de competición, pero creo que puede salvarse, no sin problemas, porque creo que va a sufrir, pero puede salvarse”.

“Creo que cuando llegó no solo era la marcha deportiva que no iba bien, sino que socialmente también, y Míchel consiguió aunar a todo el mundo, que lo deportivo era lo importante y que dentro del estadio había que hablar de fútbol. La gente siempre está a muerte con el Rayo y para el equipo es muy importante que la gente esté con ellos porque el ambiente que se vive en Vallecas es muy especial y en muy pocos sitios se vive como en Vallecas”.

Coke de franjirrojo

“La camiseta que he defendido muchísimos años, mi familia le tiene un cariño especial al Rayo y todos somos del Rayo. Este fin de semana un poquito menos, pero todos somos del Rayo porque hemos vivido aquí el inicio de una carrera deportiva y momentos complicados, y el sentirse del Rayo, estar en Vallecas mucho tiempo. El que es del Rayo se siente muy especial en Madrid”.

“El Rayo estaba esperando a que acabase la Liga. Primera acaba antes, lo cierto es que aquí me propusieron la renovación. Yo pedí un tiempo para pensármelo, porque creo que ya iba a ser mi último contrato de larga duración, y cuando ya tenía las cosas encima de la mesa para decidir, creo que el Levante era para mi la mejor opción. No es que el Rayo no diese la oportunidad. En ese momento, quizás porque venía de Segunda, no tenía esa capacidad de hacerlo, porque estaba perfilando el equipo para acabar la Liga. Tampoco culpo a nadie, ni mucho menos a Cobeño, que tengo relación prácticamente semanal, porque le pido consejos personales a parte de su cargo. Las cosas se dieron como tenían que darse y a lo mejor ese no era el momento”.

“La opinión personal de cada uno es algo que yo no puedo controlar. Yo tengo la conciencia muy tranquila, he comunicado todo a todo el mundo. He sido honesto y he contado lo que tenía que contar en el momento en el que lo tenía que contar, y ya está. Tengo todo muy tranquilo. Si este año no se dio la oportunidad de volver, era porque no era el momento y no se dieron las circunstancias. No hay culpables, todo el mundo sabe el cariño que yo le tengo al Rayo. Sobra decirlo, al final yo me tengo que dedicar a jugar al fútbol, pero también siendo honesto con la gente que ha apostado por mi”.

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

2 Comments
Advertisement
Advertisement

Más en Audio