Redes

Primer equipo

Iraola, pendiente de Pozo y Santi Comesaña

El Rayo Vallecano afronta en los próximos días una serie muy dura de partidos ante rivales bien clasificados (Mirandés, Sporting de Gijón y Almería) y en un corto espacio de tiempo (del 27 de marzo al 3 de abril). Y lo hará con importantes ausencias. Por ello, el cuerpo técnico está trabajando contrareloj para recuperar a jugadores muy importantes como son Comesaña y Pozo.

Ambos futbolistas siguen avanzando en sus recuperaciones a juzgar por lo que Andoni Iraola comentó en la rueda de prensa posterior a la victoria en Alcorcón por 0-3: “Todavía queda una semana para el siguiente partido pero a ver Santi y José. Creo que va a ser difícil pero a ver si los podemos tener. Perdemos jugadores por selecciones y tarjetas y complicada. Probablemente es la semana más complicada de lo que nos queda. Vamos a tener bastantes bajas y a ver como salimos de ese reto”.

Sin embargo, en el mejor de los escenarios parece poco probable que si ambos jugadores vuelven a la convocatoria del primer equipo vayan a partir como titulares después de más de un mes sin disputar competición.

Todo apunta a que si finalmente Santi Comesaña y José Ángel Pozo pueden entrar en la convocatoria partirán como suplentes e intentarán dar descanso a los teóricos titulares ante la saturación de minutos que se avecina.

Quedan 12 jornadas para que finalice el campeonato y los servicios médicos del Rayo Vallecano tampoco van a arriesgarse si las sensaciones de ambos jugadores no son positivas. Si se fuerza un regreso demasiado pronto, se corre el riesgo de perderles en caso de un hipotético play-off de ascenso.

Una situación compleja ante la que estaremos muy atentos ya que tanto Comesaña como Pozo han sido fundamentales en varios tramos de la temporada. Entre los dos suman cuatro goles que han dado puntos al equipo. El Rayo Vallecano no ha facilitado ningún parte médico de estos dos jugadores lesionados para saber cómo va su recuperación.

Comentar
Advertisement
Advertisement

Más en Primer equipo