Redes

Primer equipo

Propuesta de sanción al Rayo por los partidos ante Getafe y Atlético

La Comisión Antiviolencia ha propuesto dos multas para el Rayo Vallecano, en dos partidos totalmente diferentes, correspondientes a dos derbis madrileños, ante el Getafe y el Atlético de Madrid, correspondientes a la novena y décima jornada de la máxima categoría del fútbol español, LaLiga Santander, respectivamente.

Las sanciones a la entidad vallecana se deben, principalmente, a deficiencias en el control de acceso al Estadio de Vallecas, que hicieron posible que un aficionado introdujera una lata de cerveza en el partido ante el Getafe, en el derbi madrileño que terminó con un 0-0 en el marcador. Esta no es la primera vez que ocurre en este curso 2022-2023.

Además, también al incumplimiento de las órdenes gubernativas sobre la celebración de partidos, al desviar el autobús del equipo en su desplazamiento al campo del Atlético de Madrid, el Cívitas Metropolitano, en contra del criterio del coordinador de seguridad. Este partido fue declarado partido de alto riesgo antes de comenzar.

Pese a todo ello, las propuestas a sanciones son las siguientes:

  • Multa de 3.001 euros al Rayo Vallecano de Madrid SAD por deficiencias en las medidas de control de acceso a su estadio que permitieron que un aficionado introdujese una lata de cerveza con alcohol durante el partido Rayo Vallecano – Getafe, disputado el pasado 14 de noviembre.
  • Multa de 3.001 euros al Rayo Vallecano de Madrid SAD por la desobediencia de las órdenes de las autoridades gubernativas acerca de las condiciones de celebración de espectáculos deportivos y no prestar la máxima colaboración a las mismas al decidir, por parte del delegado del club de forma unilateral y en contra del criterio del Coordinador de Seguridad, modificar el itinerario marcado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad desviando el autobús del equipo en su desplazamiento hasta el estadio Metropolitano en el partido Atlético de Madrid – Rayo Vallecano disputado el pasado 18 de noviembre.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo