Redes

Femenino

Apelación desestima el recurso del Rayo Vallecano por Auñón

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado el recurso interpuesto por el Rayo Vallecano sobre la sanción de cinco partidos a la jugadora del Rayo Femenino Cristina Auñón.

El comité no da la razón al club vallecano, que había contado con el apoyo de AFE, y no rebaja ni quita la dura sanción a la capitana franjirroja.

El Rayo Vallecano podrá, si así lo requiere, presentar un recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TASC) «en el plazo de quince días hábiles, a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación».

Sobre las pruebas de video presentadas por el Rayo se indica en la resolución que : «Los miembros de este Comité de Apelación, de manera unánime; entienden que no es posible apreciar ningún error material manifiesto, que sería lo único capaz de desvirtuar la presunción de veracidad del acta arbitral. Considera este Comité de Apelación, en consonancia con lo apreciado en su resolución porla Jueza de Competición, que las imágenes son, en todo caso, compatibles con lo reflejado en el acta».

Sobre que no le enseñase la roja en ese momento el Comité indica: «Se trata pues de una cuestión más propia de la aplicación de las reglas de juego que de lo que constituye propiamente un enjuiciamiento disciplinario sobre la base de una serie de hechos e incidencias reflejadas en el acta de un partido que son anotadas por la colegiada del mismo. Y, en tal sentido, debemos recordar que no corresponde a los órganos disciplinarios la valoración de la aplicación de las reglas del juego, pues ello es una tarea que corresponde a la colegiada que arbitrael encuentro. Consecuentemente, la presente instancia es la orientada exclusivamente a las consecuencias disciplinarias de las acciones recogidas en las actas y no a la valoración de si sehubiesen o no aplicado correctamente las reglas técnicas del juego».

La jugadora fue expulsada a la finalización del partido disputado en Abegondo ante el Deportivo de la Coruña por la colegiada Díaz García. La arbitra redactó un duro acta que ha terminado con una fuerte sanción.

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Femenino