
El Comité de Competición de la RFEF ha sancionado con dos partidos a Emiliano Velázquez, jugador del Rayo Vallecano, tras su expulsión el pasado viernes ante el Real Oviedo.
DOS PARTIDOS PARA VELÁZQUEZ
El central rayista vio la tarjeta roja directa tras una acción con Linares cuando el delantero protegía el balón ante el central. Según el acta arbitral, el colegiado Pérez Pallás expulsó a Velázquez por “golpear con su brazo en el rostro de un rival, con el juego detenido tras haber sido objeto de infracción, con uso de fuerza excesiva”.
Por este motivo, el Comité de Competición ha aplicado el artículo 123.2 del Código Disciplinario de la RFEF. En dicho artículo, sobre la violencia en el juego, la RFEF entiende que se sancionará de dos a tres partidos una acción que “origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas” y se “produjera al margen del juego o estando el juego detenido” .
De esta forma, Velázquez se perderá los próximos compromisos rayistas ante el Numancia y ante el Lorca. El Rayo Vallecano podría recurrir esta decisión al Comité de Apelación.
