Redes

Primer equipo

Comunicado de Bukaneros ante la propuesta de sanción de la Comisión Antiviolencia

La Comisión Antiviolencia publicó la semana pasada una propuesta de multa al Rayo Vallecano de 40.000 euros. Por un lado, se encontraba una multa de 20.000 euros a la entidad vallecana por no impedir la promoción y el apoyo explícito de los jugadores a la peña rayista Bukaneros, en el partido ante el Real Madrid correspondiente a la 13º jornada de LaLiga Santander.

Y otra, por el mismo importe, por no impedir la exhibición en el campo de la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano de numerosas pancartas y banderas identificativas del grupo en el partido ante el mismo equipo, pero en la categoría juvenil División de Honor. Todo ello despertó una oleada de críticas en las redes sociales.

Sobre ello, Bukaneros ha emitido su propia versión a través de un comunicado que manifiesta el siguiente mensaje: “LaLiga de Javier Tebas de la mano con la Comisión Antiviolencia han vuelto a la carga por enésima vez, contra el Rayismo. Pero no solo contra el Rayismo, también contra los jugadores de nuestro Club. Y contra todo aquel que disfrute de este deporte. Y, como viene siendo habitual, pisoteando derechos fundamentales y su propia ‘legalidad'”.

Además, tras varias argumentaciones sobre su versión, añaden: “Para finalizar, como capote al Club, es tal la hipocresía de LaLiga que ha propuesto para sanción al Rayo Vallecano por una conducta que ha sido promocionada y publicitada por los propios canales televisivos contratados por la propia Liga de fútbol, puesto que esas imágenes no las ha emitido el club por su canales oficiales, sino que han sido las plataformas televisivas que colaboran con la propia Liga quienes las han emitido“.

Por último, concluyeron con un contundente mensaje: “En defensa de sus intereses comerciales están dispuestos a perseguir y criminalizar aquello que, desde sus propios canales, ellos mismos han visibilizado y alabado. Una contradicción por la que alguien debe pagar, en este caso el Rayo Vallecano. Pues no le importamos ni los aficionados, ni los espectadores, ni los clubes, ni los jugadores. Solo importa eso, el negocio. Y para protegerlo, harán lo que haga falta para echar a las voces disidentes, saltándose, como se ha visto, su propia legalidad”.

A continuación, el comunicado íntegro al completo:

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo