Redes

Femenino

El Rayo Vallecano ofrece su versión sobre lo ocurrido a Camila Sáez ante el Athletic

El Rayo Vallecano, doce días después del encuentro entre el Rayo Femenino y el Athletic Club, ha dado su versión sobre lo ocurrido a la futbolistas Camila Sáez tras su fuerte choque contra un rival.

A través de un comunicado, el club presidido por Raúl Martín Presa acusa a AFE, niega que incumpla la prevención de riesgos laborales y afirma que hubo un médico presente en el campo.

Comunicado oficial:

Después de doce días durante los cuales distintos medios de comunicación se han hecho eco de informaciones falsas sobre la situación acaecida en el partido que disputó nuestro primer equipo femenino el pasado domingo 14 de noviembre ante el Athletic Club, y ante la indignación de distintos profesionales que prestan sus servicios al Rayo Vallecano, nos vemos en la obligación de aclarar la situación y contar la verdad sobre lo ocurrido.

1-. Ante la desinformación que ofrecen muchos medios de comunicación, queremos informar que el Reglamento General de la RFEF en su artículo 104 no exige en Liga Femenina Iberdrola contar con los servicios de un médico adscrito a la plantilla.

2.- El Rayo Vallecano tiene establecido un plan de riesgos laborales desarrollado por una empresa especializada en prevención de riesgos laborales y acreditada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social dentro del cual se da cumplimiento al artículo 13 del Convenio Colectivo del Fútbol Femenino.

Dentro del mismo no se establece la obligatoriedad de contar con la presencia de un médico durante la disputa de los encuentros.

3.- Pese a los dos puntos anteriores, el Rayo Vallecano en los partidos que disputa su equipo femenino de la Liga Iberdrola como local tiene contratados los servicios de un médico, así como también cuenta con una ambulancia medicalizada con dos sanitarios, para la atención de nuestras jugadoras y las del equipo contrario si fuera necesario , así como de cualquier asistente al partido. Dicho equipo médico está a disposición de cualquiera que pueda precisar su asistencia, antes, durante y después de cada partido que disputa nuestro equipo de la Liga Iberdrola.

4.- Durante la disputa de dicho encuentro, en el minuto 55 nuestra jugadora Camila Sáez se golpea la cabeza con la jugadora rival Naroa Uriarte , ante lo cual ambas tuvieron que ser atendidas. Si bien las primeras personas que llegaron a la zona del encontronazo fueron los integrantes del banquillo del Athletic por producirse el golpe delante del mismo, la única verdad es que el médico que atendió sobre el campo a la jugadora Camila Sáez fue el Doctor A.L.A., el cual a su vez fue el que decidió y comunicó a la árbitra que nuestra jugadora no podía continuar (pese a que esta situación está mal reflejada en el acta arbitral). Tras ello el Doctor A.L.A. continuó examinando a Camila comprobando que en ningún momento tuvo pérdida de conocimiento ni ninguna focalidad neurológica por lo que pudo seguir presenciando el partido hasta su finalización.

Tras la conclusión del mismo, el Doctor A.L.A. volvió a examinar a la jugadora con la intención de darle los puntos de sutura necesarios para la correcta cicatrización de la herida ante lo cual tomó la decisión de que esos puntos sería mejor darlos en el hospital por lo que decidió enviar a Camila en la ambulancia al Hospital Fremap de Majadahonda, hospital especializado en el tratamiento de accidentes laborales.

Tras indicar el Doctor A.L.A. a la jugadora que tenía que trasladarla para la idónea aplicación de los puntos de sutura le ofreció a un acompañante que fuese con ella en la ambulancia , ofrecimiento que dicho acompañante declinó y prefirió ir con su vehículo detrás de la ambulancia. La ambulancia y el personal sanitario del Rayo dejaron a la jugadora en las buenas manos del personal del Hospital Fremap de Majadahonda.

5.- Ante esta narración de lo que fueron los hechos el Rayo Vallecano muestra su más completa indignación por haberse dibujado una situación completamente distinta a lo que en realidad fue y solicitamos a todos aquellos que difundieron estas falsas noticias, que con el mismo ánimo difundan su corrección.

6.- El Rayo Vallecano quiere informar que el Doctor A.L.A. ha solicitado no cubrir más los partidos de nuestro equipo de la Liga Iberdrola ante la indignación que siente por el hecho de haber ocultado su correctísima intervención y haber dibujado una realidad alternativa completamente falsa inventada por aquellas personas que pretenden dañar el buen nombre del Rayo Vallecano.

7.- Esta situación es un paso más de la estrategia de comunicación que está siguiendo AFE sin ningún tipo de escrúpulos como queda de manifiesto en este caso contra el Rayo Vallecano.

8.- El Rayo Vallecano quiere aprovechar para afirmar ante las falsas informaciones de precariedad salarial que tienen las jugadoras del Rayo Vallecano, que el salario medio de las jugadoras del equipo que compite en la Liga Iberdrola es en la actualidad un 75% superior al SMI vigente en la actualidad en nuestro país.

2 Comments
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Femenino