Redes

Primer equipo

Partida random

Días de mucho,víspera de nada

Tras la victoria épica ante el Elche tocaba rendir visita a otro de los aspirantes al descenso, el Almería.

La noche de lunes,de enorme desgaste físico y sobre todo mental,invitaba a la reflexión, al sosiego y a realizar alguna permuta obvia en el plantel.

La sorpresa

Andoni Iraola preparó el juego, cambió jugadores y quiso plantear la partida en modo alternativo,pero tuvo dos errores fatales.

El primero, equivocó la opción en el modo de la partida y tras elegir la equipación alternativa escogió el modo aleatorio. El segundo, no revisó el estado de los mandos para jugar.

Quizá por ello, tras un inicio correcto a pesar del fosforito sobre negro con dorsal rosa, dañino según la OMS, Diego López, elegido para el arco por su veteranía y sobriedad decidió con todo el campo del mundo y sin oposición abrir la pelota con su pie peor, sin mirar, sin concentración, ni fuerza ni atención.

Embarba, sorprendido, quiso resolver, recibió la tarascada inútil de López y cedió a Robertone que adelantó a los rojiblancos a puerta vacía. Diego, que no pudo evitar el gol local recibió la condescendencia de González Fuertes que conmovido,no quiso enviar al guardameta a la ducha en una acción clara.

Quizá por eso la sensacional pizarra de Iraola en el corner siguiente no terminó en gol. Ciss bloqueó y Unai, que intentaba bloquear en favor de Catena se encontró la pelota completamente solo en el punto de penalti. Falto de energía y urgido en exceso remató sin saltar y sin pausa.

Algo va mal

Andoni preguntó al utillero por las pilas puestas al 17 tras el gol ante el Elche y éste, orgulloso, le explicó que le habían hecho precio en el Hiperchino y que todos llevaban esas baterías.

AI se mordió los nudillos y se encomendó a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

“¿A Diego también?” acertó a preguntar.

A Diego también, corroboró el utillero.

Sólo tocaba esperar,pues, lamentó Iraola.

Los locales, complementados con la energía de su patrocinador fueron ganando terreno hasta que Ciss fue superado en un saque de esquina por Babic. Su remate picado y medio desviado era asequible para un portero atento pero la reacción del cancerbero fue cercana a la de un paciente con ciática y el balón término en la red por segunda vez.

Manganeso y zinc. Un timeout alcalino.

En la pausa de hidratación se pudieron ver muchas palmadas en la espalda por parte de técnicos, fisios y suplentes franjifosforescentes. No eran ánimos, eran cambios en las pilas de los peloteros, pero la partida salió defectuosa. Antes del descanso El Bilal volvió a ganar la acción a la defensa y sentenció el choque en un gol inevitable para López. (3-0).

Cambio de piezas

Negando con la cabeza,Iraola tiró de clásicos e incluyó en la cancha a Falcao,Santi y Óscar,con pilas frescas pero también de marca blanca.

Temor infundado

El equipo de Rubi se vio ganador y empezó a conservar. No se fiaba de Isi,ni de Falcao,y temía que cualquier error desembocase en remontada. Mientras tanto los jugadores del Fluorescente Santa Inés no hacían más que tocarse la espalda como quien golpea el mando para ver si funciona, dejándolo todo en la cancha (vean la cabeza de Comesaña) pero sin suerte ni acierto.

Las pilas buenas

La segunda pausa de hidratación fue la buena. Llegaron las pilas buenas del hipermercado y el Rayo se lanzó, qué remedio,a por la remontada. Ese segundo de retraso respecto a los rivales se convirtió en instante de ventaja cuando Catena se adelantó a su par y remató de cabeza a la jaula (3-1).

Robocop y el caos

En partidos como este es imprescindible tener un Robocop, un tipo mitad humano,mitad androide que SIEMPRE va hacia adelante y no conoce el miedo. La entrada de Bebé buscó arrojo y caos y terminó con el larguero de Fernando temblando como un Martínez a fin de mes.

El Chiki Chiki

Iraola quiso convertir la cancha en una sabana con la unión de la pantera Nteka, el tigre Falcao y Sergio Camello, pero aquello no funcionó y el partido de la franja podría resumirse en las cuatro fases del Chiki Chiki con el que Rodolfo Chikilicuatre participó en Eurovisión:

1- El brikinsdans

2-El crusaito

3- El maikelyason

4-El Robocop

Los cítricos

A veces nos tomamos estas cosas demasiado en serio e incluso en esta columna aparece a menudo “El cítrico”, aquel cronista convertido en cuñado y ácido crítico,con escasos conocimientos técnicos y tácticos que se atreve a censurar con dureza las acciones de tal o cual jugador. Un mal día lo tiene cualquiera y esta vez se pudieron juntar varios.

¿Viernes 13? No,14.

Lunes, sábado, viernes, martes, sábado es la secuencia de partidos del Rayo Vallecano. A los que estorbamos suelen decirnos que estamos en medio como los jueves. Esta vez el del medio de los Chichos es en fridaynight contra nuestro vecino preferido, los azulones del sur que nos sacaron del podium de la Comunidad a base de una mejor gestión (no era difícil) y que ahora pretenden bajarnos otra vez, pero tranquilos, el viernes no es 13 sino 14, así que sin Michael Myers en el banquillo rival el partido puede tener tensión, pero no habrá terror (espero).

Para Halloween toca visita a Michel en Girona, pero no nos adelantemos.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo