Redes

Primer equipo

Rómulo… y Remo

Cuenta la leyenda que Rea Silvia, natural de Alba Longa e hija de Amulio, iba para virgen vestal por obra y gracia de su padre.

En su camino se cruzó Marte, Dios de la guerra que se encaprichó de ella y rebosante de testosterona la preñó dando lugar a un bombo del que salieron Rómulo y Remo.

El abuelo Amulio pensó que los gemeliers podrían ser sus rivales en el trono y ordenó ejecutarlos pero los verdugos,dignos de Berlanga, no tuvieron entrañas para hacerlo y sí corazón y entre unos, otros, y Luperca, la loba buena, criaron a los muchachos que,una vez informados de la conducta del granpa lo mataron sin piedad.

Los muchachos, destinados a triunfar en la época iban a fundar Roma pero tras trazar los límites Rómulo, Remo, audaz quiso traspasarlos y hubo pelea y muerte del segundo.

Aún no tengo claro si José Bordalás es Amulio o Rómulo,pero de lo que no hay duda es de que Andoni Iraola es Remo.

Por edad el alicantino podría ser padre del guipuzcoano, pero en la carrera por el éxito podrían ser hermanos.

El usurbildarra superó todos los límites en la primera vuelta. Amulio intentó deshacerse de él en Mestalla pero el Rayo Vallecano no solo salvó la vida y llegó vivo a la orilla del Tiber sino que mereció más en la capital del Turia.

Remo, en la grada no por sanción sino por evitar la cuchillada de Rómulo intentó quebrar otra barrera, la que impide a la franja ganar desde hace cuatro meses, pero Rómulo estuvo a punto de matarlo.

Tras un sinfín de incursiones locales frenadas por un portero con pinta de gladiador llegado de Tiflis, Soler tiró sin acierto y aquello, convertido en la bala mágica de Kennedy llegó al corazón de Remo, que entró en shock con el desafortunado gol recibido.

Entonces Remo desde arriba ordenó eso, remar como se hizo desde el inicio y el Santa Inés, dirigido por un pelotero con aspecto de emperador romano, Isi, asedió sin desmayo, sin botas pero con calligae (leed Astérix, son sandalias romanas) la meta de Mamardashvili.

El Rayo en galeras estuvo a punto de lograr el empate a través de Ciss, siguió dando paladas dignas de Óscar y Sergi Guardiola, prototipo de soldado romano anotó, imperial, el empate que dejó con vida al Rayo e impidió a Amulio, a Rómulo o como quieran llamarlo matar a Remo.

Si para fundar Roma se necesitó de buena voluntad,un poco de suerte, coraje, valentía y en definitiva, nobleza, tampoco se conquistó como Zamora, lo sabemos todos, en una hora.

La última victoria se logró ante el Alavés.

Próximo destino: Vitoria.

Ay si estuviera Pachón .

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo