Redes

Primer equipo

Cota y el recuerdo a Cunningham en el Rayo Vallecano: “Si Cruyff te entrenase serías internacional”

El Rayo Vallecano continúa recordando su historia a través de vídeos en sus redes sociales. Felines y Potele fueron los primeros protagonistas y Jesús Diego Cota ha cogido el testigo para recordar a otro jugador que dejó huella: Laurie Cunningham.

El futbolista, trágicamente fallecido con apenas 33 años en un accidente de tráfico poco después de terminar contrato en el club vallecano, siempre tenía palabras de ánimo para el que fuera capitán y uno de los mejores laterales derechos de la franja.

“Ha habido muchos. Con uno de los que me quedo, por elegir a uno, es Laurie Cunningham que falleció estando jugando aquí y que era un veterano y venía de equipos como el Madrid. Yo era muy joven y tenía mucha afinidad con él. Me decía muchas frases muy bonitas y me animaba mucho. Me decía ‘Cotita, si tuvieses otro entrenador, si tú tuvieras a Johan Cruyff de entrenador serías internacional’. Me animaba mucho. Era un hombre elegante y trabajador. Me da rabia porque mucha gente pensaba cosas de él que no eran normales. Era muy trabajador. De él aprendí muchas cosas” explica Cota.

El jugador vallecano explica también en el video que el Rayo fue su universidad en la que aprendió a ser futbolista y persona, que se fijaba en muchos jugadores de los que poder aprender el “trabajo, la constancia o la actitud” y recordó también su participación en la UEFA en la que sufrió una lesión de gravedad.

“Las ganas que yo tenía de llegar y jugar la UEFA que todo el mundo, periodistas y compañeros, se reían sanamente: ‘¡Cómo vas a jugar la UEFA con el Rayo!’. Yo siempre creí que la iba a jugar y la jugué. Lo que pasa que lo pague con un precio muy alto pero no lo cambiaría por nada. Me hubiera gustado disfrutarlo en el terreno de juego pero también disfruté de los viajes como un aficionado más. Ver al equipo de mi barrio jugar la UEFA creo que ha sido una de las cosas más importantes que me han pasado en la vida”.

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo