Redes

Nuestros equipos

Crónica del Rayo B 3-0 Atlético B

“Victoria moral ante el líder”J23


firma-jorgemoran
Mañana muy fría en la Ciudad Deportiva del Rayo,dos de los mejores filiales madrileños se enfrentaban en esta vigésimo tercera jornada del grupo VII de la tercera división. El Atlético de Madrid llegaba líder a vallecas pero se encontró con un gran Rayo B que consiguió doblegarlos por 3-0.

Juanvi revolucionó el once inicial

Los tres nuevos fichajes partían de titulares una semana después de su llegada a Vallecas, y no defraudaron. Sergio Chica y Dani Ramos serían los nuevos encargados de defender la portería rayista, y Zarko Grbovic se ocuparía de ser un puñal por la banda derecha. El partido comenzó duro entre los dos equipos y se observó la rivalidad existente entre estos dos conjuntos.

En el minuto 1 ya teníamos el primer encontronazo entre jugadores rayista y rojiblancos, pero a partir de ahí los dos equipos se centraron en jugar al fútbol y poco se tardó en ver la primera ocasión. Sería gracias a Juan Moreno que tras un gran lanzamiento de falta poco le faltó para colocar el primer tanto del partido.

El Rayo tenía muy claro que debía buscar la profundidad por banda y así  Raúl gozaría de la mejor ocasión rayista hasta el momento. Gran cabalgada del extremo rayista pero su disparo lo atrapó San Román. Los minutos pasaban y Joni decidió echarse  el equipo a los hombros y empezó a llevar el control del partido y del juego rayista. Y así, en el minuto 31, un centro de Joni buscando el corazón del área sería atrapado por San Román pero el balón se le escaparía de las manos y ahí estaba el más listo y el mejor colocado del Rayo, Pablo Clavería, para poner el primero a puerta vacía. Por primera vez en esta liga la suerte se ponía del lado rayista.

Joni sería protagonista en la siguiente jugada con un gran lanzamiento de falta pero el portero realizó una gran parada. El Atlético viendo el resultado inverso se lanzó hacia arriba de los pies de Toni Moya quien tuvo dos grandes ocasiones, la primera un lanzamiento desde fuera del área que pasó rozando el palo, y el segundo un lanzamiento muy parecido al anterior pero esta vez Alberto Chino salvaba el empate visitante. La última ocasión de la primera parte sería para el conjunto rayista: pérdida en el medio campo de Juan Moreno y Raúl desde fuera del área apunto estuvo de sorprender a San Román, pero su disparo se marchó rozando el larguero.

Sentencia rayista

La segunda parte comenzó con un Rayo que continuaba llevando el control del partido, y un gran Atlético que ponía en aprietos a la defensa rayista con sus dos extremos Juan Moreno y Arona. El Rayo contó con dos claras ocasiones al comienzo de la segunda parte. La primera Aki en una internada se plantó en el área rival pero su disparo lo consiguió repeler la defensa en el último momento. La siguiente, un poco menos clara, tras un disparo de Joni desde la esquina del área, que poco le faltó a San Román para no conseguir atraparla. Así se llegaría hasta el minuto 63, donde un espectacular pase de Joni (el mejor del partido hasta el momento) dejaría solo a Ontiveros, que con gran calidad la colocó pegada a la cepa del palo.

Cuando mejor estaba jugando el Rayo, ocurrió algo que pudo cambiar el devenir del partido. Sería en el minuto 72 cuando Joni sería expulsado con roja directa y dejaba a su equipo con 10. El Rayo, en vez de echarse atrás, continuó desarrollando el juego que estaban realizando y no paró de buscar la portería rival. Hasta que se llegó al minuto 77 del partido, cuando Pablo Clavería se inventa un pase magnífico por encima de la defensa, al que Ontiveros consigue llegar muy forzado pero con gran maestría pica la pelota por encima del portero  para colocar el tercero y definitivo gol del partido.

Con este resultado, y debido al aplazamiento del partido entre el Alcorcón B y el Móstoles URJC, el Rayo Vallecano B se coloca en décimosexta posición con 26 puntos, abandonando así los puestos de descenso. La próxima semana el filial rayista se enfrentará al Trival Valderas a las 11:30 el domingo.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Nuestros equipos