
El filial del Rayo Vallecano empató 3-3 ante la ED Moratalaz en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la competición. El partido empezaba bien para el filial con dos goles de ventaja al descanso con los tantos de Diego Méndez y Manu Navarro. Pero en la segunda parte tocó sudar y cuando los tres puntos parecía que viajaban a Vallecas gracias al tanto de Quivira; llegó un descuento donde los visitantes empataron con dos tantos en dos minutos.
El encuentro vivió un gran ambiente de fútbol con la presencia de aficionados del Rayo Vallecano en La Dehesa que pusieron color y sabor a fútbol de barrio. La primera mitad empezaba con buenas sensaciones para el equipo de Dongil, que en los primeros minutos se adelantaba gracias al tanto de Diego. La jugada la iniciaba Manu Navarro que, tras irse de varios contrarios y atravesar 20 metros, movía bien el balón a banda derecha para poner el centro a Diego Méndez. El buen nivel del filial se iba a seguir demostrando en los siguientes minutos, contando con más llegadas para seguir subiendo la cifra del marcador.
Manu Navarro fue el encargado de poner el segundo en la cuenta del Rayo Vallecano. Un disparo suyo desde la frontal a los 20 minutos tocaba primero en el palo para después entrar en la portería. El gol no iba a ser motivo para relajaciones, el filial siguió buscando aumentar la distancia y Diego Lorenzo tuvo varias ocasiones para abrir su cuenta personal en la primera mitad, pero no llegó.
El segundo tiempo la situación cambió. El Moratalaz quiso el balón y lo tuvo, aunque la presión del filial empezó siendo bastante alta y aguantando bien la salida de los locales. Poco a poco fueron ganando metros y generando peligro. En el minuto 52 el gol de Juanchi hacia que el Moratalaz recortase distancias y aumentase en confianza. La confianza se notó en ocasiones y ahí fue cuando tuvo que aparecer Quintela, que detuvo varios disparos con peligro dejando el marcador parado. Incluso Bolo sacó bajo palos lo que hubiera sido el empate en el marcador.
Dongil hizo varios cambios en busca de la frescura y poco a poco el filial volvió a tener ocasiones. En el 81 Quivira era el encargado de cerrar el marcador con un disparo de primeras que era imposible para Yayo. Después de su lesión este gol es la demostración de que mediocentro está recuperado.
Cuando todo parecía que los tres puntos viajaban a Vallecas llegó un descuento ‘maldito’ para el Rayo B. El filial vio como el Moratalaz empataría en los dos último minutos del partido (94 y 95). Primero tras un balón parado donde Bolo se metió el balón en su propia portería al intentar Gimeno despejar un centro desde la izquierda y rebotar en su compañero. Y por último, a falta de 40 segundos para el final, Vargas rescató un punto para los suyos tras un zurdazo dentro del área tras el filial no lograr despejar la pelota. La locura se desató en el Urbis.
Con este empate el filial suma cinco puntos en las tres jornadas que ha disputado, contando que la segunda fue descanso. La próxima cita para el Rayo Vallecano B será el próximo fin de semana ante el Complutense en la Ciudad Deportiva.
FICHA TÉCNICA:
ED Moratalaz: Yayo; Sergio, Pablo (Aníbal 80′), Caloto, Mora; Palacios, Adnan (Nabil 69′), Corchón (Felipe 69′); Rubén Ramiro (Vargas 46′), Elvis y Luismi (Juanchi 46′).
Rayo B: Quintela; Pablo (Quivira 65′), Bolo, Gimeno, Iker; Arratia, Manu Navarro, Diego Méndez; Héctor, Aguirre (De Tomás 56′) y Diego Lorenzo (José Luis 76′).
Goles: 0-1 (4′): Diego Méndez. 0-2 (20′): Manu Navarro. 1-2 (52′): Juanchi. 1-3 (83′): Quivira. 2-3 (94′): Bolo (p.p). 3-3 (95′): Vargas.
Árbitro: De Mingo Collados. Amonestó a Manu Navarro, Diego Lorenzo, Pablo, Rubén de Tomás y a los locales Nabil, Palacios y Elvis.
Estadio. La Dehesa. 200 espectadores.
