
El Rayo Vallecano llegaba al partido de la octava jornada con la ilusión de seguir sumando puntos tras los empates contra y Cádiz. Empezó abriendo el marcador a los pocos minutos pero antes del descanso Muriqi ponía de nuevo las tablas.
A los pocos minutos del inicio, prácticamente la primera ocasión, Camello buscaba a su izquierda a Álvaro, que escorado conseguía adelantar al Rayo. Desde ahí el Mallorca buscaría sus ocasiones en las que Dimi tuvo que activarse y salvar alguna ocasión.
Unai López rozó de falta el segundo en el ecuador de la primera mitad pero ese disparo no cogió los tres palos. Poco antes del descanso en una jugada a balón parado Muriqi hacia el empate, gol que tuvo que certificar el VAR antes de que subiese al marcador. Con el reparto de goles el partido se fue al descanso.
La segunda mitad comenzó con el Rayo convencido de buscar los tres puntos. Pero pronto se topó con la telaraña que había desplegado Aguirre, que volvió a vencer a los franjirrojos. Antonio Sánchez pondría el 1-2 en el electrónico tras una genialidad de Darder. Corría el minuto 59 y los de Francisco tenían mucho tiempo por delante para buscar el empate, y mira que tuvo alguna opción, pero la buena disposición defensiva de los bermellones impidió el empate local.
La desesperación del Rayo llegó a un encontronazo de RdT que fue roja pero que finalmente se quedó en amarilla. Igual es la anécdota y la metáfora de un Rayo que acabó casi desquiciado y no pudo ante el buen hacer del Mallorca.
Todo cambió con un penalti a favor del Rayo en el último minuto de descuento, por una mano dentro del área que fue revisada en el VAR. Sin duda, el partido se le fue al colegiado Melero Vázquez. Con el tiempo cumplido, Falcao fue el responsable de tirar la pena máxima. El penalti lo detuvo Rajkovic pero Melero mandó repetirlo ya que el meta estaba adelantado. A la segunda fue la vencida y Falcao anotó el empate más agónico posible. En el minuto 96. Todo ocurrió en el descuento de un partido intenso.
Un nuevo punto en casa del Rayo que se queda con 12 puntos tras ocho jornadas disputadas.
