Redes

Juvenil

Crónica Rayo Vallecano Juvenil A 2-0 Santa Marta

‘Sergio Moreno y Macías descongelan al Rayo’

Poco juego, máxima efectividad. El Rayo Vallecano Juvenil A se llevó un partido clave frente al Santa Marta (2-0) en un choque marcado por el frío y que se llevaron los de Dongil con goles de Sergio Moreno (ya van 15) y Macías. Con esta victoria los franjirrojos recortan tres puntos al Real Madrid, que perdió frente al Alcobendas (1-0), y continúan a cuatro puntos del líder, el Atlético de Madrid.
Santa-Marta-1

Un témpano de hielo

Las primeras sorpresas llegaban con la alineación de los locales. Dongil optaba por hacer algunas rotaciones y dejaba fuera de la convocatoria a hombres habituales como Javi Gómez o Alberto y daba entrada a futbolistas de la talla de Solano o Vallinot.

Con el balón ya en juego, el ambiente parecía congelado. Sobre el verde apenas se veían ocasiones claras y en la grada reinaba el silencio. Tan solo 40 o 50 aficionados acudieron a la Ciudad Deportiva de Vallecas en un encuentro emplazado en la previa del Rayo Vallecano – Granada de la Liga 1/2/3, también en Vallecas. La intensidad era muy alta, pero el juego escaso. Apenas se daban más de dos pases seguidos y los rayistas, favoritos a la victoria, no conseguían imponer su idea.

Fue entonces cuando apareció el de siempre, Sergio Moreno, para poner el balón en la escuadra con el exterior en la bota derecha. Gol, celebración con la mano en la barbilla y a otra cosa. Decimoquinto gol del canario que se está destacando como la sensación de esta temporada. A partir de ese momento, el Rayo despertó y pudo aumentar la renta antes del descanso.

Macías: llegar y besar el santo

Ya en la segunda parte, el Santa Marta apretó y comenzó a poner en apuros a la zaga local. En una de esas jugadas los amarillos pidieron penalti, pero el colegiado decretó falta al borde del área. Y cuando peor lo estaban pasando los de Dongil, el míster dio entrada a Macías, que nada más salir alojó el cuero en el interior de las mallas. 2-0 y encuentro sentenciado.

Partido sin mucho brillo de los rayistas, que derrocharon oficio para llevarse tres puntos vitales. Tras la primera vuelta, el Juvenil A se coloca tercero del Grupo V a un punto del Real Madrid y a cuatro del Atlético de Madrid, en plena pelea por el título de liga y por la clasificación para la Copa del Rey.

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Juvenil