Redes

Femenino

El CSD hará profesional la Primera Iberdrola el próximo 15 de junio

El Consejo Superior de Deportes, a través de su presidente José Manuel Franco, ha anunciado que el próximo 15 de junio será oficial la declaración como competición profesional de la Primera Iberdrola o Liga Ellas. Es algo que ya se había marcado desde el propio CSD a comienzos de este curso, y ya se ha oficializado.

Será la primera competición femenina que tenga esta catalogación en el deporte español. Lo haremos desde los cauces marcados por los organismos e instituciones oficiales. Esperamos contar con el apoyo de todos el estamento político y deportivo, porque avanzar en materia de igualdad es un beneficio global para la sociedad en su conjunto”, afirmó.

El Rayo Femenino aún no tiene garantizada su participación en la próxima Primera Iberdrola aunque a falta de tres jornadas para terminar tiene muy avanzada la salvación. Las de Carlos Santiso están cinco puntos de los puestos de descenso.

Esta próxima jornada ante el Santa Teresa en Vallecas (11:30 horas) podría confirmar su permanencia matemática si gana su partido u otros rivales como Espanyol y Deportivo no ganan sus encuentros.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Femenino