Redes

Primer equipo

Las curiosidades del día del ascenso del Rayo Vallecano (0-2 ante el Girona)

A continuación reflejamos las curiosidades del Girona FC 0-2 Rayo Vallecano recogidas por nuestro fotógrafo en el estadio de Montilivi. El equipo de Andoni Iraola lograba el ascenso a Primera División.

Toda la expedición del Rayo Vallecano estuvo en Montilivi. Los franjirrojos (jugadores, directiva y algunos empleados) estuvieron solos. Sin afición ni apenas familiares.

Tensión pero siguió el buen rollo. El lateral Antonio Luna aprovechó unos momentos con Qasmi y Mario Suárez.

Solo pudo haber 1500 aficionados en Montilivi. Otros cientos de aficionados intentaron ver el partido desde lo alto de la montaña.

Advíncula en el banquillo fue una de las novedades de Andoni Iraola. Mientras el equipo calentaba, el presidente Martín Presa le cogió del brazo y habló con él unos minutos.

El peruano estuvo con una cara seria y el presidente se despidió dando ánimos al defendor rayista.

El capitán Alberto García estuvo apoyando como uno más. Mientras cada uno se marchaba a vestuarios, el guardameta daba ánimos a sus compañeros.

Alberto García sabía que se despedía como jugador en Montilivi. El ex guardameta sabía que se iba a retirar e intento disfrutar de cada segundo a pesar que no estaba sobre el césped. Antes de irse a la grada tocó el césped en busca de la buena suerte.

El presidente del Rayo Vallecano saludó a su homólogo Delfi Geli en el palco de Montilivi. Desconocemos si lo hizo con el presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonés quien estuvo en el palco.

No sabemos en quién se acordó Trejo al saltar al césped. El argentino miró al cielo. Sin duda el mediapunta sería uno de los hombres claves del ascenso.

La directiva del Rayo Vallecano estuvo algo ‘apartada’ del palco.

Álvaro García abrió el marcador a los siete minutos de juego. El extremo aprovechó un gran pase de Velázquez para anotar de vaselina.

Celebración de rabia del ex del Cádiz. Su gran temporada ha valido para que el Rayo luchase por ascender hasta el último minuto.

El gol fue revisado por posible fuera de juego por el VAR. Así reaccionó la grada de los futbolistas una vez se confirmó el tanto rayista.

Y Álvaro estuvo cerca de hacer el segundo al aprovechar un fallo del exrayista Juan Carlos. El portero esta vez tuvo suerte y pudo atrapar el balón.

Indicaciones vía notas de audio. En medio del partido el segundo entrenador Unai Mendía escucha un audio de algún ayudante sobre lo que se ve en el partido.

El partido fue de mucha tensión y el arbitraje volvió a ser protagonista. El técnico vasco no se lo creía y sonreía en alguna de las acciones.

En Montilivi se jugaron dos partidos. Uno sobre el césped y otro en la grada. Así de eufóricos se mostraban los compañeros en la grada tras alguna acción franjirroja.

Y llegó el 0-2 aún en la primera mitad. Trejo anotó tras un balón suelto en el área. El ascenso era más que posible.

El argentino lo celebraba por todo lo alto. El capitán franjirrojo intentaba su tercer ascenso con la Franja y volvía a ser determinante.

Comenzaba la segunda mitad, el Rayo Vallecano estaba a 45 minutos del ascenso. Ánimos enérgicos de Catena. El de Móstoles sabía que aún quedaba mucho por sufrir.

Y tanto que se iba a sufrir. Velázquez se fue expulsado tras una acción en el centro del campo. El colegiado Iglesias Villanueva estaba bien cerca de la acción…

Protestas rayistas ante la decisión del colegiado. Comesaña no se lo creía. Los franjirrojos entendían que no era una acción de tarjeta.

Las caras cambiaron radicalmente en la grada de futbolistas. Un gran número aplaudieron y animaron a su compañero Velázquez; otros les podía el nerviosismo.

El cabreo de Velázquez fue monumental al marcharse hacia vestuarios. Sabía que podía ser una expulsión determinante. Iraola animó a su jugador dándole un abrazo.

Se marchó Óscar Trejo. La grada aplaudió y otros como Óscar Valentín ‘besaron’ al argentino. Todos rendidos a la Leyenda rayista.

Iraola muy cariñoso con Mario Hernández. El canterano dejó el campo por Advíncula siendo titular en el partido más importante de la temporada. Gran encuentro del madrileño.

Quedaban pocos minutos y la grada se veían escenas de mucha tensión. Alberto llorando y Bebé gritando y animando a sus compañeros. Está claro que se sufre más fuera que dentro.

Velázquez no quería ni ver. El uruguayo lo pasó muy mal en los últimos minutos.

Y llegó la locura con el pitido final en Montilivi.

Los compañeros homenajeron a Alberto García. Adiós al gran capitán.

Hinchas del Girona no permitieron a Álvaro García realizar una entrevista. El extremo fue increpado y tuvo que marcharse del lugar.

El Rayo Vallecano, y su presidente, dedicó el ascenso al padre de Raúl Martín Presa y a los fallecidos por COVID-19.

Armenteros y Velázquez volvieron a subirse al larguero. En este caso del campo de Montilivi.

Los aficionados del Girona continuaron insultando al Rayo mientras celebraba el ascenso. Los futbolistas se lo tomaron a ‘guasa’ y bailaron.

El delegado Miguel Ortíz vivió un ascenso muy especial. Tras un año duro pudo estar junto a sus chicos y vivir otro ascenso con la Franja.

Iván Martos y Andrés Martín se llevaron las redes de una de las porterías del estadio de Montilivi.

El Rayo Vallecano no estuvo solo en Girona. La Peña Rayista Per Catalunya estuvo animando desde fuera y celebró con la Vida Pirata junto a los jugadores.

Un detalle o una simple casualidad. Alberto García se puso la camiseta de Advíncula en el día del ascenso. Grandes amigos el catalán y el peruano.

3 Comments
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo