Redes

Datos del Rayo

Los datos del Rayo-Espanyol, jornada 16 laLiga Santander

El Rayo Vallecano de Iraola recibe en Vallecas al Espanyol en la jornada 16. Los de Iraola intentarán que Vallecas siga siendo un fortín y buscarán la séptima victoria de la temporada en casa (tras 7 jornadas disputadas en Vallecas, los franjirrojos han ganado 6 encuentros y empatado 1). La ventaja de jugar como local, es que el Espanyol es el tercer peor visitante de laLiga. De 7 partidos disputados lejos de Barcelona, los blanquiazules no han ganado ninguno, 3 empates y 4 derrotas es lo que han cosechado fuera de casa.

De hecho, la última victoria del Espanyol fuera de casa en 1ª División data del 19 de enero de 2020, cuando los pericos se impusieron en la jornada 20 de la temporada 2019-20 por 1-2 al Villarreal con goles de David López y Raúl de Tomás. Cazorla redujo distancias de penalti. Posteriormente, el Espanyol jugó en 2ª División en la temporada 2020-21, en la cual ascendió junto a Rayo y Mallorca.

El Espanyol visita Vallecas en 1ª División por 17ª vez. De los 16 partidos ya disputados en territorio franjirrojo, la balanza está muy igualada para ambos equipos, ya que el Rayo ha ganado en 5 ocasiones y el Espanyol en 5, los 6 encuentros restantes han sido empates.

La última visita del Espanyol a Vallecas fue el 28 de septiembre de 2019 y el partido se resolvió con un 2-2. Kakuta y De Tomás anotaron para el Rayo. Granero y Borja Iglesias para el Espanyol. La última vez que el Espanyol ganó en Vallecas en 1ª División fue el 20 de diciembre de 2014, en la jornada 16 de la temporada 2014-15, donde los de Sergio se impusieron por 1-3 a los de Jémez con goles de Sergio García (x2) y de Lucas Vázquez. Leo Baptistao anotó para el Rayo Vallecano.

Por otro lado, la última victoria del Rayo frente al Espanyol en Vallecas en 1ª División fue el 23 de octubre de 2015, cuando en la jornada 9 de la temporada 2015-16, en la cual el Rayo descendió, los rayistas se impusieron por un contundente 3-0 frente al Espanyol. Trashorras anotó de penalti y Javi Guerra hizo un doblete en dos minutos. Toño detuvo un penalti a Burgui.

Si contamos todos los partidos disputados entre Rayo y Espanyol, ambos conjuntos se han visto las caras en 40 ocasiones (32 en 1ª División, 4 en Copa y 3 en 2ª División). 10 victorias rayistas, 13 empates y 17 victorias del Espanyol resumen estos 40 duelos disputados en toda su historia.

Será un partido muy especial para los actuales jugadores del Espanyol, Embarba y Raúl de Tomás. No es la primera vez que ambos visitan Vallecas con otra camiseta distinta. Ambos visitaron Vallecas con el Espanyol la temporada 2020-21 en 2ª División y cayeron derrotados 1-0. Fue la primera y la única vez que han visitado Vallecas desde que jugaron en el Rayo. El encuentro de esta jornada será el primer partido que disputen Embarba y De Tomás, (38 goles en 65 partidos con el Rayo en 1ª y en 2ª), en Vallecas en 1ª División con una camiseta diferente a la del Rayo.

En los últimos años son varios los jugadores que han vestido las camisetas del Rayo Vallecano y del Espanyol. A los anteriormente mencionados Embarba y Raúl de Tomás hay que sumar un extenso listado con nombres como los de Raúl Tamudo, Raúl Baena, Leo Baptistao, Jordi Amat, Javi Fuego, Anaitz Arbilla, Ernesto Galán y David Aganzo son los más destacados de esta extensa lista.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Datos del Rayo