Redes

Datos del Rayo

Los datos del Rayo Vallecano 1-1 Real Sociedad

Empate del Rayo Vallecano de Iraola ante la Real Sociedad en Vallecas. El conjunto vallecano suma 7 puntos de los últimos 9 posibles tras haber vencido dos encuentros consecutivos (Espanyol y Barcelona) y empatado frente a la Real Sociedad. En estos tres últimos partidos destaca la fortaleza defensiva del equipo, ya que tan solo ha encajado un gol y ha anotado tres.

Es el octavo empate en Liga de esta temporada que consigue el Rayo de Iraola. El equipo franjirrojo, que suma 41 puntos los ha conseguido gracias a sus 11 victorias y 8 empates (ha caído derrotado en 15 encuentros). Los 8 equipos ante los cuales ha empatado el Rayo esta temporada son: Levante, Celta, Valencia (en dos ocasiones), Betis, Sevilla, Granada y Real Sociedad.

El empate del Rayo Vallecano de Iraola ante la Real Sociedad en Vallecas supone el octavo partido sin vencer en Vallecas. La última victoria del Rayo como local fue en la jornada 18 (18 de diciembre de 2021) frente al Alavés (2-0). Desde entonces el Rayo en Vallecas ha obtenido 4 derrotas (Athletic Club, Osasuna, Real Madrid y Atlético de Madrid y 4 empates (Betis, Sevilla, Valencia y Real Sociedad).

En total son 134 días sin ganar en Vallecas o lo que es lo mismo, 4 meses y 11 días. La próxima oportunidad para vencer en Vallecas será el 12 de mayo de 2022 frente al Villarreal.

 El gol del empate lo hizo Radamel Falcao, que anotó a los 56 de salir al terreno de juego, haciendo el gol más rápido de un suplente en esta temporada. Hasta la fecha, el gol más rápido de un suplente era el de Nacho en el Pizjuán a los 60 segundos. Falcao ha superado esa marca.

Sin embargo, el gol más rápido de un suplente en la historia del Rayo lo hizo Álvaro García tras anotar gol al Barça en Vallecas en la temporada 2018-2019 (3 de noviembre de 2018). Álvaro tardó tan solo 43 segundos en anotar.

Falcao ya es el colombiano que más goles ha metido en Europa. Ningún jugador colombiano consiguió anotar los 239 goles en Europa. Le siguen de lejos Muriel (130 goles ) y Bacca (127 goles). Además, Falcao es el 2º jugador máximos goleador colombiano de la historia en clubes de primera división y selección nacional:

1. Víctor Aristizábal 346

2. Falcao García 338

3. Dayro Moreno 292

Está a tan solo 8 goles de igualar a Aristizábal, que, hasta la fecha, ostenta el récord de goleadores colombianos en la élite del fútbol. Además, de esos 338 goles, Falcao tan solo ha anotado 2 goles en Colombia (en Lanceros Boyacá), siendo el único colombiano en conseguir más de 300 goles fuera de Colombia (en Argentina anotó 45 goles durante sus 5 temporadas en River Plate).

Todos los máximos goleadores del Rayo Vallecano en esta liga suman 6 tantos, pero con distinto promedio.

FALCAO: 6 goles en 675 minutos (1 gol cada 112,5 minutos)

SERGI GUARDIOLA: 6 goles en 1556 minutos (1 gol cada 259,3 minutos)

ÁLVARO GARCÍA: 6 goles en 2646 minutos (1 gol cada 441 minutos)

Stole Dimitrievski disputó su partido número 50 en Primera División (49 con el Rayo Vallecano, 1 con el Granada). Isaak disputó su partido número 100 en Primera División (todos ellos con la Real Sociedad) y Zaldúa su partido 150 en Primera División (120 con la Real Sociedad y 30 con el Leganés).

4 Comments
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Datos del Rayo