Redes

Datos del Rayo

Los datos del Rayo 5-1 Cádiz, jornada 11 de La Liga

Analizamos los datos de la goleada rayista del pasado fin de semana: Rayo Vallecano 5-1 Cádiz en Vallecas frente a un rival directo.

La goleada del Rayo ante el Cádiz es la mayor goleada de la etapa de Iraola a las órdenes del Rayo. El Rayo 5-1 Cádiz, ya supera a las dos mayores goleadas del Rayo de Iraola. Ambas goleadas fueron victorias por 4-0 en Vallecas. La primera de ellas fue frente al Málaga en la temporada 2020-21 (en 2ª División) y la segunda frente al Granada en 1ª División en la temporada 2021-22.

El Rayo 5-1 Cádiz se sitúa entre las mayores goleadas del Rayo en 1ª División junto al 5-1 que le hizo el Rayo al Málaga en la temporada 1979-80 (con triplete de Fernando Morena), el 6-1 al propio Cádiz en la temporada 1977-78 (con hat-trick del cántabro Alvarito). Aunque la mayor goleada en la historia del Rayo en 1ª División fue el 6-0 que le hizo a Osasuna en la temporada 2011-12 con doblete de Michu y goles de Diego Costa, Movilla, Armenteros y Tito.

Con los 6 goles del Rayo 5-1 Cádiz, se superaron los 1.000 goles anotados en el Estadio de Vallecas en 1ª División. En total, se han anotado 1.003 goles en Vallecas en la élite. El jugador que más goles ha anotado en Vallecas es Alberto Bueno con 16 tantos, todos ellos anotados con la camiseta del Rayo en dos temporadas, la 2013-14 y la 2014-15, pese a que visitó Vallecas en varias ocasiones con la camiseta del Valladolid, nunca notó gol. Le siguen con 14 tantos Álvaro Ruiz (“Alvarito), Bolo y Guilherme.

Curiosamente, en el Rayo 5-1 Cádiz, los 6 goles del partido fueron anotados por jugadores franjirrojos. Anotaron Camello, Lejeune por partida doble, Isi y Álvaro García para el Rayo y el rayista Balliu para el Cádiz al anotarse gol en propia puerta.

Lejeune, que hizo dos goles, se convierte junto a Isi en el máximo goleador del equipo con 3 goles. Les siguen Falcao y Camello, ambos con dos anotaciones. Además, Lejeune, que es central, es el defensa más goleador en lo que va de Liga, es el primer doblete de su carrera en 1ª División, y el primer jugador que anota dos goles de falta directa en lo que llevamos de temporada. El central además ha roto un nuevo récord, es el primer central del Rayo que anota dos goles en un mismo partido en 1ª División en Vallecas,. Solo el central Alcázar consiguió anotar dos goles en 1ª División, aunque fue lejos de Vallecas, en Tenerife, en 1996.

Con esta victoria, el Cádiz se sitúa como el equipo menos goleador de la categoría con tan sólo 5 goles y aumenta su mala racha en Vallecas en 1ª División, donde no gana desde el 22 de abril de 1990, cuando se impuso 0-1 con gol de Husillos.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Datos del Rayo