Redes

Primer equipo

Los datos del Valladolid 0-1 Rayo Vallecano

Analizamos los datos del encuentro de la jornada 17, del Real Valladolid 0-1 Rayo Vallecano que supuso la primera victoria de 2023 para los de Iraola.

Isi volvió a anotar gol y ya es el máximo goleador del Rayo con 5 goles. Además, en los últimos 3 partidos del Rayo, frente a Girona, Betis y Valladolid, los dos únicos goleadores franjirrojos han sido Camello (2 goles) e Isi (2 goles).

Álvaro García asistió a Isi en el gol de la victoria y ya suma dos asistencias en lo que va de temporada. Aunque Camello e Isi, con 3 asistencias cada uno, lideran el ranking de asistentes del Rayo, seguidos por Álvaro y Trejo (con 2).

Este Valladolid 0-1 Rayo es el tercer partido que los vallecanos dejan la portería a 0 ante el Valladolid en Primera División. En la máxima categoría, Rayo y Valladolid se han enfrentado en 23 ocasiones y los rayistas han dejado la portería a cero en tres ocasiones: con Imanol Etxebarría en la temporada 2001-02 (en Vallecas), con Dimitrievski en la temporada 2018-19 (en Pucela) y de nuevo, con Dimitrievski en Pucela en la actual campaña 2022-23. Curiosamente, el Valladolid es el rival contra el que más partidos oficiales ha disputado el Rayo en toda su historia: 63.

Con esta victoria a domicilio ante el Valladolid, el Rayo no pierde en Pucela desde el 30 de septiembre de 2012, en aquel fatídico 6-1. Desde entonces Valladolid y Rayo se han visto las caras en Pucela en 3 ocasiones en 1ª División, con un empate y dos victorias para los franjirrojos. La historia cambia en Vallecas, donde ambos se han enfrentado desde aquel entonces en tres ocasiones y en las tres ha vencido el Valladolid.

Isi, el protagonista de la victoria franjirroja, falló un penalti ante Masip, que es su tercer penalti parado en esta temporada y el séptimo detenido con el Valladolid en 1ª División, siendo el portero del Pucela que más penaltis ha detenido en la historia del equipo en la élite (7), superando a César (6). De 24 penaltis, Masip ha detenido 7. Aunque en ataque el Valladolid tiene datos más negativos, ya que su último gol anotado en Liga fue del 5 de noviembre (Roque Mesa ante el Elche), y los pucelanos suman 4 partidos consecutivos sin hacer gol, superando las 6 horas de sequía goleadora.

Este Valladolid 0-1 Rayo supone que Zorrilla sea el estadio donde el Rayo ha conseguido vencer en más ocasiones como visitante en 1ª División. Un total de 5 encuentros. Le siguen las 4 victorias en Getafe, Benito Villamarín y Balaídos. Todos ellos son estadios que el Rayo visitará en la segunda vuelta.

Con esta victoria en Zorrilla el Rayo de Iraola suma 26 puntos en 17 jornadas, un punto menos que la temporada anterior.

Por último,

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo