Redes

Primer equipo

Cobeño: «El tema de Bebé está cerrado y con Fran siempre hemos estado tranquilos»

El director deportivo del Rayo Vallecano David Cobeño ha analizado la temporada del equipo franjirrojo en los micrófonos de ‘El Partido de la Una’ de Onda Madrid tras la consecución del ascenso a Primera División en Montilivi. A continuación reflejamos lo más destacado:

Temporada

«El año empezó bien. Ha habido momentos complicados y los hemos sacado adelante. Por suerte ha salido todo bien. A partir de ya a trabajar que tenemos la temporada siguiente encima».

Iraola

«Espero que sí. Si queremos mantener una línea de trabajo con Andoni hay una buena química. Se ha adaptado al barrio y al club. Es verdad que hay que hablar y querrá escuchar la predisposición».

Fran García

«La gente se pone nerviosa durante el año y se cree que los tiempos hay que decirlos al exterior. Estábamos tranquilos con Fran porque íbamos a ejercerlo tanto en Primera como Segunda. Se hablará con el Madrid y en el club nunca se ha dudado. Tiene mucho nivel».

Bebé

«Bebé es otro tema como Fran García. Hay que saber manejar los tiempos. Cuando se negocian con el jugador no podemos disfraer a la plantilla. Ha hecho mucho de su parte, incluso más que nosotros, para quedarse. Está el tema cerrado. No es oficial porque queda algún matiz de otro ambito. Bebé continúa porque él quiere y porque hemos hecho un esfuerzo. Transmite muchos valores. No hay ningún problema».

Fichajes

«Hay que firmar seguro. Hay muchos jugadores con contrato porque es una ventaja. Creemos que tienen nivel en todas las categorías y se han ganado el derecho de disfrutar en Primera. Pero si queremos competir tenemos que fichar. Lo primero es cerrar el entrenador y empezar a hablar de nombres»

Momento para la unión

«Siempre he tenido la esperanza. Llevo luchando mucho tiempo por ello. La gente no es consciente que llevar un club no es fácil. Tanto institucional como deportivo. Desde fuera todos tenemos nuestra opinión pero dentro de una empresa no es fácil gestionar tiempos y decisiones. Ojalá afición y club se unan, estoy deseando y siempre me he involucrado que haya la mejor relación posible. Ojalá sea el momento y la gente pueda disfrutar del Rayo como yo desde que llevo los ocho años yendo al estadio. Creo que la comunión entre jugadores y empleados hacía mucho que no lo veía. Tan cercano. Ojalá se haga igual con la afición y haya esa buena sintonía. Es bueno para todos».

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

1 Comment
Advertisement
Advertisement

Más en Primer equipo