Redes

Primer equipo

El Rayo Vallecano logra su octavo ascenso a Primera División

El Rayo Vallecano es de Primera. El equipo de Andoni Iraola ha logrado el ascenso a la máxima categoría del fútbol español tras vencer en la final del playoff por el ascenso al Girona. Los de Vallecas perdieron en la ida (1-2) pero remontaron en el partido de vuelta en Montilivi (0-2).

Los goles de Álvaro García y de Óscar Trejo en la primera mitad encarrilaron el encuentro en Montilivi. En la segunda mitad tocó sufrir y aguantar, sobre todo tras la expulsión de Velázquez que dejó al equipo con 10 jugadores en la recta final del partido.

Los franjirrojos logran de este modo su octavo ascenso a Primera División. El último ascenso lo logró en el año 2018 con Míchel como entrenador, por lo que la franja vuelve a la élite tres años después.

Los de Iraola lograron la machada tras remontar el partido ante el Girona, después de una gran semifinal ante el Leganés, donde goleó en la ida en Vallecas (3-0) y también fue superior en el partido de vuelta en Butarque (1-2).

Un buen tramo final de competición en LaLiga SmartBank catapultó a los franjirrojos al playoff, tras una temporada en la que se han mantenido prácticamente durante todo el curso en esos puestos de promoción de ascenso.

VALLECAS ES DE PRIMERA

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

26 Comments
Advertisement
Advertisement

Más en Primer equipo