
Tras casi quince temporadas en el filial, las seis últimas en el filial, la jugadora jugó sus primeros minutos oficiales
Tardó en llegar. Pero la espera valió la pena. Ana Blanco, más conocida como Anita Blanco, debutó en partido oficial con el Rayo Vallecano Femenino en el empate 2-2 ante el Albacete en la Ciudad Deportiva de Vallecas.
Rayista hasta la médula
Tras casi quince temporadas en el club, Anita Blanco disputó sus primeros minutos con el primer equipo en LaLiga Iberdrola. La futbolista de 21 años tuvo que esperar a su sexta temporadas en el Femenino B para poder debutar en la máxima categoría.
La capitana del filial femenino salió en el minuto 68 por Vicky Conde y con 1-1 en el marcador. La mediocentro demostró su carácter luchar sobre el césped y también su calidad. Anita realizó un gran pase entre líneas dejando sola a Iris que resolvió ante la guardameta del Albacete para colocar el 2-1. La canterana hacía su debut con una gran asistencia. Eso sí, no pudo celebrar la victoria con un triunfo ya que el conjunto manchego empató dos minutos después.
Vallecana, rayista y capitana. La jugadora del Rayo Femenino recibió múltiples felicitaciones de sus compañeras en las redes sociales. La más destacable la de la capitana del primer equipo Ali: “Hoy por suerte he visto debutar a una jugadora q por sus venas solo corre una cosa:RVM!Y con calidad..con pase de gol!Enhorabuena capitana”.
Hoy por suerte he visto debutar a una jugadora q por sus venas solo corre una cosa:RVM!Y con calidad..con pase de gol!Enhorabuena capitana!? pic.twitter.com/RW1DtuN0aj
— Alicia Gomez Prada (@ali_gomez22) 5 de noviembre de 2017
La baja de Mari ha propiciado que Miguel Ángel Quejigo tuviera que apostar por Blanco en los últimos minutos del partido. Al técnico rayista no le tiembla el pulso para tirar de la cantera. La joven Marta Perarnau, en el lateral derecho, jugó su segundo partido consecutivo como titular en la banda diestra.
