Redes

Primer equipo

Pathé Ciss: “Con Iraola cada uno de nosotros nos sentimos pieza clave”

El centrocampista del Rayo Vallecano, Pathé Ciss, ha atendido a AfricaTopSports en una entrevista en la que repasaba su trayectoria futbolística y su situación actual con la entidad franjirroja.

Fichaje

“Ni siquiera esperaba que se interesaran por mí porque tenía otros equipos de más categoría que me querían. Durante la pretemporada, mi agente me comunicó el interés del Rayo, le dije bueno una más. Me quedé con el Fuenlabrada para la preparación hasta el día que el agente me dijo que el Rayo está listo para pagar el traspaso. Le respondí adelante vamos con ellos porque ya no podía esperar a los otros equipos. Así fue como tomé la decisión de fichar por el Rayo Vallecano”.

Gestión de Iraola

“Puedo decir que cada uno de nosotros nos sentimos pieza clave porque cada vez que te llama el entrenador es porque sabe lo que puedes aportar al equipo. La suerte que tenemos todos aquí es que todos venimos de Segunda para jugar en Primera. Y nos conocíamos antes. Eso facilitó la integración y durante los entrenamientos todos nos entregamos para estar a nuestro mejor nivel. Todo esto también significa que cada uno de nosotros se ha convertido en una pieza clave del equipo”.

Valoración personal

“Yo, la verdad, no estoy contento con la temporada que estoy haciendo porque me conozco, conozco mis cualidades y juego en la liga que más quiero. LaLiga es un campeonato en el que juegas al fútbol, te diviertes y lo haces con pasión, así que con todo eso creo que puedo hacer más e incluso mucho. Pero también para una primera temporada en el primero, o el segundo campeonato más grande del mundo, si tuviera que calificarme, me daría una calificación aceptable. (risas)”.

Radamel Falcao

“Con Radamel tenemos muy buenas relaciones, no se ve como una estrella, es humilde, abierto y accesible. A menudo me ducho junto a él y él me habla mucho. Siempre me dice que eres técnico, ganas casi todos tus duelos, tienes el físico, la talla que necesitas para llegar a lo más alto, sigue entrenando bien. Recibir este tipo de consejos de un ícono del fútbol mundial como es Falcao me da ganas de hacerlo bien y de ponerme aún más retos”.

Objetivos

“El Rayo no está acostumbrado a jugar competiciones europeas ni a jugar a ganar la Liga. Subimos este año y el objetivo era quedarnos en la élite. Creo que será lo mismo para el próximo año. Después, como todos los demás equipos, podemos permitirnos soñar mejor”.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo