Redes

Primer equipo

Simeone: “Nos vamos a enfrentar a un equipo muy intenso como fue el Athletic”

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido ante el Rayo Vallecano, correspondiente a la jornada 10 de LaLiga Santander.

Sistema de juego

“Nosotros no nos encerramos a una sola situación, porque todos los partidos son diferentes y porque todos los partidos nos pide observar, mirar y no detenernos solamente en algo que salió bien el otro día. Sí fortalecer las cosas buenas que estamos haciendo y seguir en esta línea que el equipo tiene. Está claro que jugamos muy seguido, está claro que necesitamos de todos los futbolistas porque va a haber mucha competencia y va a haber que reforzar energías con los cinco cambios, necesitamos que la gente que empieza y la gente que espera para entrar, entre con la misma ilusión que la que empieza”.

Rayo

“Nos centramos mucho más en lo visual, vídeos, correcciones que debemos hacer sobre lo nuestro y lo que hacen muy bien los rivales. Nos vamos a enfrentar a un equipo muy intenso como fue el Athletic, los mejores en centros, recuperaciones de pelota y nos encontraremos a un equipo con muchas armas, la temporada pasada estuvieron a un gran nivel y no muestra temor. Vimos su partido contra el Athletic para preparar el de San Mamés y lo hicieron muy bien, con muchas armas”.

Mejor versión

“Lo importante es que los futbolistas estén bien y nosotros, como cuerpo técnico, tenemos que llevarnos a su mejor estado, que puedan encontrarse cómodos sobre todo dentro del campo y se sientan importantes dentro del juego. Después, la contundencia, está claro que te ayuda. El otro día ellos no tuvieron contundencia, nosotros llegamos y metimos gol y eso generó confianza, seguridad y el valorar mucho más todo el trabajo bueno que el equipo viene haciendo”.

Giménez y Savic

“Seguramente, la fortaleza defensiva que nos dan Savic y Giménez, más el muy buen momento de Kondogbia, que equilibra todo el mediocampo, nos está generando convivir con un partido más cercano al que queremos encontrar, porque sus características son muy buenas. Las de Reinildo ha mejorado muchísimo desde que ha llegado, está en un momento muy importante. Molina está mejor también. Esa fortaleza que siempre tuvimos y que se repetía en la misma formación, poco a poco va tomando forma. Está claro que jugadores como Hermoso entrenan muy bien y no le estamos dando ese espacio, pero seguramente les tocará jugar a todos porque hay muchos partidos”.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo