Redes

Primer equipo

Los detalles del Real Sociedad 1-0 Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano no pudo sumar frente a la Real Sociedad (1-0) y se queda como farolillo rojo de Primera con 0 puntos. Los de Iraola dejaron buenas sensaciones, pero un nuevo penalti en contra les volvió a condenar. Estos son los detalles del encuentro:

Merquelanz sumó su primera titularidad

Uno de los fichajes que más ilusionan a los rayistas es el de Martín Merquelanz. El futbolista cedido por la Real Sociedad ya disputó media hora en la primera jornada, pero esta vez Iraola apostó por su titularidad. El extremo se enfrentaba a su exequipo y partió desde la banda derecha. Aunque no tuvo su mejor partido sí dejó buenos centros y detalles de calidad hasta que fue sustituido en el minuto 63 por Isi.

El primer córner a favor de la temporada

En el minuto 8 ocurrió un detalle curioso: el Rayo tuvo su primer córner a favor del partido, y de la temporada, ya que frente al Sevilla no generaron ninguno. Precisamente, del saque de esquina llegó la primera ocasión del encuentro, un remate de cabeza de Saveljich que atrapó Remiro. Finalmente, los de Iraola acabaron con 4 córners a favor y 5 en contra, en uno de estos, la Real Sociedad copió el “trenecito” del Rayo Vallecano.

Trejo, el jugador que más faltas recibió en ataque

El Chocota volvió a jugar los 90 minutos, tras ser sustuido en el último encuentro. Trejo fue el futbolista que más faltas recibió a lo largo del encuentro entre los jugadores de ataque (4). Además, a los veinte minutos de partido, el argentino ya había recibido 3 faltas. Pero este no fue el único dato de Trejo a lo largo del encuentro, ya que se convirtió en el jugador extranjero con más partidos oficiales en la historia del Rayo con 190.

Dimitrievski y la defensa del Rayo se reivindican

Stole Dimitrievski estaba ante su gran oportunidad: reivindicarse y ponerle las cosas más difíciles a su competidor Luca Zidane. El portero macedonio estuvo muy seguro en las salidas y ganó todos los duelos que luchó. Además, hizo 7 paradas, dos de ellas de mucho méritos. Esas paradas se unen así a las 5 que hizo en la primera jornada. Por otra parte, la defensa franjirroja se mantuvo firme, sobre todo en la primera mitad con una línea muy adelantada, y va mejorando según pasan las jornadas.

Otro penalti en contra que condena

Los penaltis en contra están condenando al Rayo Vallecano. En el primer partido fue Luca Zidane el que cometió la pena máxima y en esta ocasión, una mano de Balliu generó el gol en contra. Los de Iraola que habían estado seguros en defensa vieron como el partido se les ponía a remolque. Oyarzabal (20/22 en penaltis), engañó sin problemas a Dimitrievski. Dos penaltis en contra en apenas dos jornadas.

180 minutos sin marcar un gol

La falta de gol está condenando al Rayo Vallecano que lleva 180 minutos sin marcar un gol, es decir, dos partidos seguidos sin ver puerta. Saveljich la tuvo en la primera mitad, y Andrés Martín en la segunda, pero fichar un delantero, o dos, es una necesidad. Frente a la Real Sociedad los de Iraola solo tiraron una vez a puerta. Además, el Rayo se coloca último clasificado por segunda jornada consecutiva con 0 puntos de 6 posibles.

2 Comments
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo