
El Rayo Vallecano se estrenó con derrota (3-0) en su debut ligero frente al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán. El partido estuvo condicionado por el penalti y la expulsión de Luca Zidane y los de Iraola poco pudieron hacer. Estos son los detalles del partido:
El primer once de Iraola en Primera División
Andoni Iraola, el entrenador más joven de Primera División esta temporada, se estrenaba en la máxima categoría con un once en el que destacaba la base del ascenso. Luca Zidane era el elegido en la portería y Mario Suárez era el acompañante de Catena en el centro de la defensa. Además, dos de los fichajes eran titulares: Balliu en el lateral derecho y Nteka en la delantera. El Rayo Vallecano estrenaba la tercera equipación.
El penalti y la expulsión de Luca Zidane
Es innegable reconocer que el penalti y la expulsión de Luca Zidane en el minuto 15 condicionaron el partido. Un error de comunicación entre el portero francés y Mario Suárez provocaron que ninguno de los dos llegara al balón permitiendo a Idrissi meterse dentro del área. Dimitrievski entró por Trejo, que se marchó cabreado. El meta macedonio no pudo parar el penalti. A partir de ahí, el Rayo Vallecano jugó los 75 minutos restantes con uno menos y con un gol en contra.
El debut de los nuevos fichajes
Una de las noticias positivas del partido fue el debut de los nuevos fichajes, cuatro de los cinco fichados, ya que Kevin Rodrigues no está inscrito todavía. Balliu y Nteka salieron de titulares y ambos dejaron buenas sensaciones, aunque el francés no pudo brillar mucho. En el minuto 61 entraron Pathé Ciss y Merquelanz. El mediocentro nos dejó un disparo desde la frontal y el ex de la Real Sociedad dejó muestras de su calidad e incluso fue el encargado de ejecutar una falta.
El caño de Isi a Diego Carlos
El Rayo Vallecano apenas generó peligro sobre la portería de Dmitrovic. Aunque mediada la segunda mitad, Isi buscó el gol con una internada en la frontal del área. El extremo de Cieza le hizo un caño a Diego Carlos. Finalmente, Koundé cortó la cabalgada del 7 rayista cuando ya se colaba dentro del área. La jugada acabó sin peligro, pero el detalle del extremo quedó en la retina de los aficionados rayistas y seguramente, del propio Isi.
Iraola, valiente con los cambios
Otro detalle que dejó el partido fue la valentía de Andoni Iraola. En el minuto 71 y con 2-0 perdiendo, el míster vasco decidió meter a Bebé por Nteka y a Andrés Martín por Óscar Valentín. Esos cambios provocaron que el Rayo jugara los últimos veinte minutos con un solo mediocentro: Pathé Ciss, y cuatro jugadores de ataque: Bebé, Merquelanz, Álvaro García y Andrés Martín. En este caso, la valentía le salió mal, el Sevilla marcó el tercero, pero también hay muchos partidos en los que te puede salir bien.
El Rayo Vallecano, colista de Primera
La derrota (3-0) provocó un hecho anecdótico: el Rayo Vallecano se coloca como colista de Primera División. Los de Iraola se sitúan últimos clasificados con una diferencia de -3. Precisamente, la misma diferencia que el Alavés, pero estos consiguieron marcar un gol, por lo que se sitúan por delante en la clasificación.
