Redes

Primer equipo

Dongil: “Nos ha faltado claridad”

Tras el empate del Rayo Vallecano B en casa frente al San Fernando pudimos hablar con Ángel Dongil. El técnico del filial habló sobre el partido, la clasificación a la siguiente fase y el estado del grupo. Estas fueron sus declaraciones:

Valoración del partido

“Es un partido en el que nosotros tenemos que pensar qué teníamos que haber hecho, qué podíamos haber hecho más para ganar. Creo que no hemos estado bien, con balón hemos estado espesos y sin balón nos ha costado recuperar. No hemos estado bien y es lo que tenemos que hacer, hacer autocrítica y ver en qué nos hemos equivocado, el primero yo. Creo que me he equivocado en varias cosas, a partir de ahí hemos buscado ser consciente de ellas y analizarlo para ser mejor el próximo partido”

Habéis ido de menos a más y sobre las jugadas con polémica

“Es cierto que hemos tenido balón pero no hemos generado situaciones de gol claras. Sobre la jugada de los penaltis hay penalti a favor nuestro y no hay opción a balón en ningún momento y eso está claro lo que es. El penalti en contra nuestro es cierto que he estado hablando con ellos y mi amonestación es por abandonar el banquillo, no por la protesta. Es una jugada que según nos dijeron a nosotros eso no es penalti, toca primero con rodilla y le va a la mano pero me han explicado que ocupa un espacio que no se cómo me ha dicho y bueno ya está, es mi opinión, ellos son los que pitan y es muy difícil pero creemos que en esas dos acciones podríamos haber tenido más suerte”

Doble cambio en el descanso

“Necesitábamos más cambios de orientación, cambiar mucho más de zona, Manu es un jugador que nos da mucho en la conducción hacia delante y quitar rivales en conducción pero hoy no había espacios para hacer eso, hoy teníamos que girar con control-pase y a partir de ahí ser agresivos hacia delante y era lo que hemos buscado con el cambio de Rueda atrás y metiendo a Arratia hemos buscado más esos cambios de orientación. El de Rubén por Aguirre es porque Aguirre por dentro se asocia bien y quizá por ahí en la primera parte es lo que nos ha faltado y es lo que hemos buscado”

Sin jugar al mejor nivel ha habido opción de ganar

“Sí, aún así hemos tenido opciones de gol, la de Cano, la de Kevin en estos últimos minutos. Al final el equipo siempre genera, aunque no sea con claridad y con buen fútbol sí por empuje generamos, pero no podemos conformarnos con ello. Tenemos que conformarnos con lo que queremos hacer, eso sí, el circular bien, el darle ritmo y ser agresivos y hoy no hemos tenido eso. Nos ha faltado claridad, el primero a mí y ya está, no podemos hacer nada, no hay tiempo para ello. Hay tiempo para pensar y analizar y a partir de ahí ir a Pozuelo a por los tres puntos que es lo que queríamos hoy y no lo hemos conseguido así que iremos con más ganas”

El próximo partido contra el Pozuelo

“Nuestro objetivo es hacer puntos. Es cierto que comparados con el otro grupo hay mucha diferencia, el Leganés, Móstoles creo que están muy aventajados en ese objetivo que tenemos todos. Nosotros al final en esta temporada que luego se juntan los puntos de una fase un grupo con los de otro pues el objetivo es hacer puntos a parte de quedar entre los tres primeros lógicamente, cuantos más puntos hagas más cerca estás de esos puestos. Pero no cambia nada, aunque hoy hubiéramos ganado tenemos que ir a Pozuelo a ganar porque compites contra Móstoles y Leganés, que son rivales también y también pueden ganar. Nosotros buscamos ganar, ganar, puntuar siempre, sumar y no dejarte nada. ¿Te dejas dos puntos?, bueno, te llevas uno. No es lo que queremos pero de lo males es el que menos, tenemos que ir a Pozuelo a ganar y luego Complutense y a partir de ahí ver cómo estamos y en la siguiente fase a ganar también, tenemos que ir a piñón.

Juan Carlos entraba sustituyendo a Boigues pero no acababa el partido

“El chico venía de lesión y estaba sin competir. Como no estábamos dominando sí que era más difícil entrar y he visto que no estaba cómodo. He decidido cambiarle, el error ha sido mío a lo mejor al meter al chico en una situación complicada como en la que estábamos, el chico es juvenil y viene de lesión. Tendría que haberlo pensado mejor pero al final el chico sigue sumando minutos con nosotros y mañana hablaré con él pero no hay que darle más vueltas. Son decisiones técnicas, tienes cinco cambios y podemos jugar con eso esta temporada y es lo que ha pasado. Es fútbol y lo tienen que entender ellos y todos los compañeros”

Comentar
Advertisement
Advertisement

Más en Primer equipo