Redes

Primer equipo

Dongil: «Es para estar contento y orgulloso y así lo estoy»

Tras el empate entre el Rayo Vallecano B y el Moratalaz Ángel Dongil atendió a los medios de comunicación. El técnico del filial analizó el partido y el estado de forma del equipo. Estas fueron sus declaraciones:

Sensaciones tras el partido

«La sensación es un poco agridulce, estoy muy contento, sobre todo satisfecho con el trabajo de los chicos. Hemos tenido ocasiones para ganarlo, también ellos. Para mí ha sido un partido muy disputado, muy igualado. Parece mentira que este partido haya quedado 0-0 con estos dos equipos pero así ha sido. La sensación que me deja es de un equipo que ha querido ganar en todo momento, que hemos podido ganar contra un equipo que aquí no ha perdido aquí todavía, que está en una dinámica muy buena también. Es para estar contento y orgulloso y así lo estoy. Se lo he dicho a los chicos, aunque no hayamos ganado es un partido que puntuar aquí habiendo estado desde el 33 de la segunda con uno menos es muy complicado pero hemos conseguido puntuar. No nos hemos conformado con el empate, hemos ido a ganarlo pero es muy difícil, ellos te han hecho buenas jugadas, mantienen bien la posesión, te generan y bueno. Estoy muy contento y muy orgulloso por el trabajo que hemos hecho hubiéramos ganado, empatado o perdido. La sensación que hemos dado es de equipo que quiere y equipo que puede también»

Dos partidos en una semana, ¿cuesta?

«Lo primero que tienes que hacer es pensar en el partido más inmediato que tienes. El más inmediato era Moratalaz, el día de Alcalá hubo mucho desgaste también. Hoy ha sido un partido con mucho desgaste, quizá no hemos mantenido ese ritmo porque nos hemos quedado con 10 en el 33. Lógicamente con menos es más difícil, tienes que duplicar el esfuerzo pero lo que ensalzo es que con un jugador menos no te han generado ocasiones de gol. No hemos llegado para hacer gol pero hemos conseguido que no nos hagan, que también es muy importante contra un rival directo como este»

La expulsión a Molina

«Pues es la típica acción en la que al final te llevas tú el palo y te quedas con 10. Es una jugada en la que Molina le ha hecho su carrera al central. Por condición Molina creemos que había ganado esa acción, por eso el central le hace la falta porque si no se queda delante del portero. No creo que fuese roja pero si luego ese agarrón le mantienes y le coges del cuello como le has cogido, el chaval se revuelve y creo que hay que entenderlo. Pero bueno, el arbitro ha visto que le da y yo creo que no le da, el chico solamente hace el gesto de apartar al rival pero ya está. Es lo que hay, en el fútbol hay factores que tú no controlas y nos fijamos en lo que depende de nosotros. Lo que depende de nosotros es intentar atacar bien, intentar defender bien y eso es lo que tenemos que trabajar»

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentar
Advertisement
Advertisement

Más en Primer equipo