Redes

Femenino

Dorine no fichará por el Rayo Femenino y Leti se aleja

Como informamos el pasado día 24 de julio, el Rayo Femenino atraviesa un momento de incertidumbre. La planificación del equipo ha estallado por los aires tras la marcha de Juanma Barroso y la continuidad de una parte de la plantilla es una incógnita a día de hoy.

Según ha podido saber Unión Rayo una de las cinco fichajes que tenía cerrado el ya ex responsable de la sección femenina no jugará finalmente en el Rayo Femenino. Es el caso de Dorine, futbolista que terminó contrato este verano con el EDF Logroño. Aunque fuentes del club al que ha tenido acceso Unión Rayo afirman que la defensora ha rechazado una oferta que dobla el salario mínimo.

Otra fichaje, Leti Méndez (también del Logroño) tampoco está garantizada su llegada y la futbolista empieza a escuchar ofertas de otros equipos de la Primera Iberdrola. Se desconoce también si llegarán Mataró, Arola y Zaïra Flores (Barcelona B); futbolistas que también llegaron a un acuerdo para fichar por el Rayo en este mercado.

Los motivos de la ruptura no han trascendido aunque estarían relacionados con la marcha de Barroso y el presupuesto que autoriza Raúl Martín Presa para confeccionar la plantilla. Según ha informado Matagigantes, el presidente rayista habría dado la orden a Cobeño (responsable junto a Carlos Santiso de la confección de la plantilla) de ofrecer el sueldo mínimo (12000€ según el Convenio Colectivo) a todas las jugadoras del equipo.

Este hecho supondría que muchas futbolistas cobrarían menos que lo que habían acordado con Barroso para su renovación/fichaje. Incluso futbolistas que han rechazado ofertas importantes para quedarse se verían en una complicada tesitura a cinco semanas de comenzar la Primera Iberdrola.

Fuentes del club vallecano desmienten esta información a Unión Rayo y afirman que el 80% de las jugadoras tendrán un salario mayor al del mínimo del Convenio Colectivo.

Desde Unión Rayo sí se ha podido confirmar que se está trabajando en realizar nuevos fichajes para firmar y que la idea es realizar una plantilla competitiva. Aunque las últimas informaciones y la inseguridad de algunas futbolistas estén no permitiendo un estado de tranquilidad que no existe desde la marcha de Juanma Barroso.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Femenino