Redes

Femenino

La visita del Barcelona, motivación máxima del Femenino para quitársela la mochila de 2019

La entrada del Rayo Vallecano Femenino al año 2019 no ha podido ser peor. 5 partidos consecutivos perdidos y cero goles a favor son las cifras de las chicas de Irene Ferreras. Además, la eliminación en cuartos de la Copa de la Reina ante la Real Sociedad. Lo bueno, que a pesar de todo ello, cada partido siguen dando todo y la actitud nunca les falla. Esa motivación es clave para el tramo final y que mejor manera que motivarse que venga a tu casa uno de los mejores equipos del mundo.

El FC Barcelona viaja a Vallecas este fin de semana, lo que debería servir a las chicas como motivación. Después del partido de ida en el que salieron goleadas del Miniestadi, las jugadoras vallecanas cambiar el chip y empezaron a conseguir los mejores resultados de la campaña. Una buena actuación contra las blaugranas daría el impulso necesario a un equipo mermado por las lesiones y al que se le está haciendo la temporada larga.

La diferencia entre ambos conjuntos como siempre hemos dicho es brutal en todo, pero también lo era con el Atlético de Madrid (actual líder) y se peleó, y de qué manera, contra las rojiblancas en el partido en el Cerro del Espino. Si la goleada encajada contra el Barça sirvió para camiar el chip, el choque contra las colchoneras fue el detonante de empezar con esa dinámica ganadora y de confianza que puso al equipo entre los mejores de la competición.

Lo que no se les puede reprochar, y seguramente nadie haga sabiendo lo que trabajan día a día es la actitud. Ni una jugadora, salga de inicio o desde el banquillo, se deja nada dentro cuando tiene que defender la franja sobre el campo. Eso suele dar resultados y motivación con lo que viene por delante y viendo el carácter de las chicas no les va a faltar.

Comentar

Más en Femenino