Redes

Historia

El día que … el Rayo Vallecano jugó contra la Juventus

Agosto del año 2000. El Rayo Vallecano cumplía el sueño de jugar competiciones europeas. Tras una temporada en la que lograron la clasificación para disputar la Copa de la UEFA, el verano del año 2000 fue nuevo para Vallecas. Por fin, su equipo viviría el sueño de pasear el nombre del barrio por Europa.

Amistoso Juventus Rayo Vallecano

El partido contra la Juventus se jugó el 19 de agosto del 2000 en Catania (Italia). El Rayo acababa de lograr la mayor goleada en un partido europeo en la historia de la Copa de la UEFA, tras endosarle un 0-10 en el partido de ida contra el Constelació (Andorra). En plena pretemporada, y antes del partido de vuelta en Vallecas, el cuadro dirigido por Juande Ramos viajó a Italia para seguir con la preparación y medirse a uno de los mejores equipos de la Historia: la Juventus de Turín.

Aquella Juve podía presumir de tener en su escuadra a jugadores como Van der Sar, Zambrotta, Del Piero o Inzagui. Ese día, con los italianos también jugó un conocido del fútbol español: Darko Kovacevic. Entrenada por Carlo Ancelotti, aquella Juve no llegó a brillar en Europa. Pero no tuvo piedad con un estéril Rayo Vallecano; el resultado final habla por sí mismo: 4-1.

Juande Ramos alineó a Keller; Cota, Urbano, Ferreira, De Quintana, Mingo; Mauro, Poschner, Michel; Glaucio y Bartelt. En la segunda mitad también jugaron: Alcázar, Quevedo e Iván Iglesias. Un equipo que hizo soñar a un barrio con una gesta europea. Un equipo que llegaría hasta cuartos de final, tras eliminar, entre otros, al Girondins, siendo el Alavés el único que pudo truncar el sueño de ver un Rayo-Liverpool. Pero también se enfrentó a la Juventus, aunque fuera en partido amistoso.

Resumen del Juventus 4-1 Rayo Vallecano

Comentar

El Tiempo

Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Historia